Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La movilidad, un derecho “básico” equiparado a la sanidad en la nueva Ley regional contra la Despoblación

Autobús

elDiarioclm.es

0

Entre las numerosas innovaciones que ya incluye la Ley contra la Despoblación que las Cortes regionales tramitarán en los próximos meses se encuentra también la incorporación de la movilidad como “derecho básico”. Es decir, al mismo nivel que la sanidad, la educación o los servicios sociales. Así lo ha detallado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, destacando el objetivo de “seguir apoyando a nuestros pueblos con mejor conexión, movilidad y conectividad”.

Por ese motivo se ha introducido en la ley “una medida verdaderamente importante”, y es que el derecho a la movilidad, es decir buenos transportes y buenas carreteras, sea equiparado al mismo nivel que el derecho a la sanidad, la educación o los servicios sociales.

Asimismo, Hernando ha ahondado en que en la nueva ley también se incluye un apartado que dice que, dado que para conseguir esto hay que tener las carreteras en condiciones, se tiene que tener en cuenta “el que haya un presupuesto lo suficientemente importante para poder acometer las mejoras en las carreteras”. Al hilo de ello, ha señalado la inversión del Ejecutivo de más de 20 millones de euros “en obras que son de carácter eminentemente rural y a favor del reto demográfico”.

Etiquetas
stats