Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Mujeres en la lucha': el 8M de las madres para denunciar el traslado de sus hijos a otro colegio, en Guadalajara

Madres de alumnos del CEIP Señorío de Muriel de Torrejón del Rey (Guadalajara) protestan por el traslado de sus hijos a otro centro

elDiarioclm.es

0

Las madres de alumnos del CEIP 'Señorío de Muriel' de Torrejón del Rey (Guadalajara) han vuelto a denunciar el cierre (el Gobierno regional habla de fusión) de este colegio público que en la actualidad cuenta con cerca de 200 alumnos y que, a partir del próximo curso serán trasladados al CEIP 'Virgen de las Candelas', en el mismo municipio.

“La lucha se encuentra abanderada por el AMPA del CEIP en Torrejón del Rey”, señalan en un comunicado, que hacen coincidir con la celebración del Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Mujeres en la lucha'.

“No vamos a descansar hasta que un arquitecto nos corrobore pericialmente que se está cumpliendo la normativa vigente. Somos mujeres luchando y con ésta lucha queremos conmemorar el 8 de marzo”.

Explican que su actual colegio se convertirá en sede del instituto local. Cuenta con nueve aulas y deberá albergar 13 aulas y alojar a 16 clases. “Casi 400 alumnos en un espacio diseñado para 225. Sin construir un edificio anexo, sin un baño o lavabo más”, denuncian.

También recuerdan que el instituto ha venido funcionando hasta ahora “sin construir nada, poniendo barracones que no tienen ni extintor de incendios. barracones de los que nos niegan sus características y empresa homologadora”.

Sobre el destino de sus hijos el próximo curso, señalan que se trasladan a un “colegio cercano, con 18 aulas. Necesitan 22. Tampoco importa. Los alumnos estarán hacinados, pero hay barracones para ellos. Tendrán turnos de patio y turnos de comedor. Tendrán un gimnasio que sólo podrán utilizar una hora, de las tres semanales, que les corresponden. Sin un aula polivalente que pueda alojar a más de dos clases. Sin aulas de desdoble y apoyo”, lamentan.

“Dicen que respetarán los proyectos educativos, pero son contrapuestos. Dicen que respetarán la legislación vigente, las ratios,... Pero son las mismas personas que pusieron los barracones cuando iban a construir un edifico, las mismas que permiten que los alumnos de infantil den gimnasia y desdoble en un hall, que han instalado un Instituto en un lugar sin espacio. No les creemos”.

Ante la incredulidad, explican, “hemos pedido los planos de los centros y las obras de modificación para someterlos a un informe pericial. La Delegación de Educación nos ha negado los planos. La inspectora no contesta nuestras reclamaciones. El Ayuntamiento de Torrejón del Rey también nos ha negado los planos. Se lo han negado a los padres, al AMPA y a los partidos de la Oposición”.

“No tenemos otra opción que denunciar, y denunciamos y por este motivo están pidiendo ayuda económico a través de una cuenta bancaria abierta: ES59-0073-0100-5605-0598-3891.

“Pedimos el dinero para pagar un abogado, un arquitecto, para la realización de un informe pericial, del nuevo CEIP número 4 de Torrejón del Rey (el que fusionará los dos colegio) y todas aquellas medidas destinadas al cumplimiento de la Normativa Vigente, RD 132/2010 y Ley de Prevención de Riesgos Laborales”. Además, aseguran, “el dinero, en el caso que exista un remanente, se empleará para una labor educativa”.

Etiquetas
stats