Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacen cuatro nuevos cachorros de lince en libertad en los Montes de Toledo

elDiarioclm.es

La primavera es época de reproducción para los linces ibéricos. Pocos días después del inicio oficial de esta nueva estación, se ha detectado la primera camada de cachorros de lince ibérico nacidos en libertad. Según ha comunicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a través de su Twitter, se trata de la tercera vez que la hembra Malvasía cría desde que está en libertad.

La lince ha dado a luz ya a diez cachorros. Fue la octava en ser reintroducida en los Montes de Toledo en 2016 y de los primeros veinte linces que se liberaron dentro del programa Life+Iberlince puesto en marcha en julio del 2014.

En 2018, sólo en los Montes de Toledo se registró un total de seis partos, cinco camadas y ocho cachorros. Fueron dos de 'Malvasía', uno de 'Mirabel', 'Nereida' y 'Ninfa', así como tres de 'Lava', si bien se barajaba que muchas de ellas pudiesen tener más ejemplares. Además, se sumaban cachorros que no se constataron de forma visual, de las hembras 'Lila' y 'Nenúfar'.

Etiquetas
stats