Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nueva iluminación monumental para los molinos de viento de Herencia

Molinos de Herencia (Ciudad Real)

Culturas

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado de la autorización de un gasto de 244.280,21 euros a la Fundación Impulsa para la instalación de un sistema de alumbrado monumental-decorativo de los molinos de viento de titularidad municipal de Herencia (Ciudad Real).

La inversión forma parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico para dotar de iluminación artística a todos los molinos de viento de la región y poner así en valor una de las principales señas de identidad de Castilla-La Mancha.

Se trata de un “recurso turístico de primer orden” que cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo y que “demuestra que esta tierra, y en concreto La Mancha, es mucho más que el telón de fondo de una obra literaria y cuenta con innumerables y enormes atractivos turísticos”, ha enfatizado Hernando.

Esta estrategia arrancó en 2017 con la nueva iluminación de los molinos de Alcázar de San Juan y se extenderá hasta la próxima legislatura siendo además una actuación cuyo coste económico, ha explicado el portavoz, “es muy bajo -inferior a un euro por hora- si lo comparamos con los importantes beneficios económicos que reporta al empleo, el turismo o la hostelería de estos municipios”. “Es una buena inversión económica y anímica para el orgullo y sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad autónoma”, ha finalizado.

Etiquetas
stats