Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Nuevas ayudas del Programa de Autonomía Personal para acompañar a jóvenes extutelados hacia la vida adulta

Menores tutelados, más vulnerables y aislados que nunca

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca mañana, día 30 de marzo, las ayudas del Programa de Autonomía Personal para acompañar a jóvenes extutelados hacia la vida adulta, dotadas con 420.000 euros. Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el encuentro que ha mantenido con los Servicios Sociales municipales del Ayuntamiento de Tarancón, en el que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José López Carrizo, y por la delegada de Bienestar Social en Cuenca, Amelia López.

En este contexto, la titular de Bienestar Social ha indicado que, durante el año 2020, el Programa de Autonomía Personal de Castilla-La Mancha, que cuenta con cinco recursos residenciales con 30 plazas en total, ha atendido a 174 jóvenes, para lo que se han concedido 132 ayudas económicas, con el objetivo de favorecer su autonomía personal hacia la vida adulta.

La consejera ha explicado que, en este caso, “los jóvenes reciben una atención individualizada en función de sus características personales para apoyar su integración social, con medidas de apoyo económico, formativo-laboral, residencial y personal”.

El Programa de Autonomía Personal de Castilla-La Mancha está dirigido a los jóvenes de 16 a 24 años que estén actualmente o hayan estado bajo una medida de protección administrativa (guarda o tutela) y/o una medida judicial debido a su situación de riesgo, desamparo o conflicto social y que siguen solicitando apoyo personal, formativo o económico.

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social, durante este encuentro con los Servicios Sociales municipales de la localidad, ha puesto en valor “el trabajo y el esfuerzo que desarrollan y han desarrollado durante la pandemia de la Covid-19 los profesionales de estos servicios” y ha detallado que “durante 2020, han atendido las necesidades de 1.883 personas, de las más de 200.000 que se atendieron en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats