Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En otoño comenzarán las obras del parking del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara

Obras en el antiguo colegio 'Las Cristinas' de Guadalajara, sede del futuro campus de la UAH

elDiarioclm.es

0

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que actualmente se está tramitando en el Ayuntamiento de Guadalajara la licencia para la construcción del parking del Campus de ‘Las Cristinas’, con la intención de “licitar dicha obra en el mes de abril y empezarla a construir a principios de otoño”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha hecho estas declaraciones en una visita a las instalaciones del futuro campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara para conocer el estado de las obras de vallado, en la que ha estado acompañada del rector de la Universidad, José Vicente Saz; el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado que con la construcción del parking damos un paso más “en nuestra intención de seguir avanzando en el desarrollo de un campus que resulta fundamental tanto para la Universidad de Alcalá como para la ciudad de Guadalajara”.

Está previsto que las obras del nuevo parking del Campus de la Universidad de Alcalá comiencen en otoño de este año. El aparcamiento subterráneo constará de tres plantas bajo rasante y tendrá una superficie útil total de más de 10.000 metros cuadrados. Además, albergará más de 200 plazas para vehículos y motocicletas.  

Por su parte, José Vicente Saz ha destacado la colaboración entre las tres instituciones y ha señalado que se trata de “un proyecto muy ilusionante que esperamos sea un modelo de campus del que se puedan sentir orgullosos todos los ciudadanos de Guadalajara y toda la comunidad universitaria, con una clara vocación por la docencia e investigación de calidad”. 

Obras de vallado del nuevo campus de la UAH

En la visita, se ha conocido de primera mano el estado de las obras de vallado del futuro campus de la UAH en Guadalajara. Esta actuación, que fue también el “pistoletazo de salida” de la construcción del campus, comenzó con el derribo de la antigua ‘Casa del Guarda’ y la retirada de una zona asfaltada, que ocupan la superficie sobre la que se asentará el futuro aparcamiento.

Posteriormente, se procedió a retirar el antiguo vallado exterior y en la actualidad está a punto de concluir la instalación de un nuevo vallado que resulta visible desde la avenida del Ejército y la calle Dos de Mayo y, también, desde la calle Madrid, donde se encuentra la actual Facultad de Educación.

En concreto, la demolición y el nuevo vallado se licitaron conjuntamente. Aunque la obra salía con un precio estimado de prácticamente un millón de euros, al final la empresa INESCA, SA. ha asumido el proyecto por 661.394 como importe final de la adjudicación.

Etiquetas
stats