Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Paralizado de forma cautelar el Plan de Ordenación del personal del SESCAM en Albacete

Vista lateral del Hospital Universitario de Albacete

elDiarioclm.es

El Plan, según UGT, pretende trasladar de manera forzosa a los profesionales de la GAI de Albacete, y no contiene las aportaciones hechas por los sindicatos, al no haber “condiciones necesarias para poder negociar en igualdad”, tal como denunciaron antes de que el Diario Oficial de la región publicara definitivamente la medida, a pesar de las múltiples mesas convocadas para este fin,

Los motivos principales del Tribunal Superior de Justicia regional para dar razón al sindicato Unión General de Trabajadores para suspender de forma cautelar el criticado Plan de Ordenación de Recursos Humanos son la falta de documentos en dicho Plan, como la Memoria Justificativa Motivada, con análisis de las disponibilidades y necesidades del personal en número y perfil profesional y cualificación de los mismos, los efectivos y la estructura del Empleo Público adecuados para cumplir los objetivos del plan o un informe económico financiero.

Los documentos han sido señalados por el sindicato UGT como “literales del artículo 17.2” de la ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla-La Mancha. Sin embargo, el sindicato ha señalado también que exigirá de la Administración la inmediata paralización de cualquier actuación que incluya el Plan de Ordenación hasta que la justicia se proclame de manera firme a favor o en contra de la medida.

Además, el sindicato ha añadido también otros incidente de adopción de medidas cautelares de suspensión en contra del Plan en otras Gerencias de Atención Integral del SESCAM, cuyo resultado informarán en cuanto se resuelva. Al anunciar la interposición de recursos, UGT señaló que las medidas señaladas por el SESCAM no eran concretas, lo que implicaba una “absoluta inseguridad jurídica y vulneració de derechos de los trabajadores en su movilidad geográfica y funcional”.

El recurso anunciado por Comisiones Obreras seguía en la misma línea del presentado por el UGT, señalando las “graves” consecuencias que tendría en todo el personal afectado, al implicar un traslado forzoso de profesionales y, también, amortización de más plazas.

stats