La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parques cerrados, caída de árboles y crecidas de ríos por el paso de 'Fabien'

El fuerte viento derribó un árbol en el Paseo de la Vega de Toledo

Castilla-La Mancha ha registrado más de un centenar de incidencias derivadas de la borrasca 'Fabien' -la mayoría en la provincia de Toledo, aunque se sucedieron en las cinco provincias-, entre ellas parques cerrados, así como crecidas de ríos y caídas de árboles y ramas en varios puntos de la Comunidad Autónoma.

En Guadalajara, el Ayuntamiento mantiene activo el protocolo de emergencias (CECOPAL) a causa del temporal, y en las últimas horas se ha producido una crecida del caudal del río Henares que ha obligado a balizar toda la ribera para restringir el acceso a las personas. Protección Civil y Policía Local piden a la ciudadanía que extremen las precauciones y que eviten la zona del río.

Guadalajara ha estado en aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, con vientos que podrían superar los 45 kilómetros por hora. El aviso se ha desactivado a medianoche, pero a las 10.00 horas vuelve a estar vigente.

Policía Local y protección civil recuerdan la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales y del servicio de emergencia 112. El Ayuntamiento mantendrá activo el CECOPAL hasta que remita el riesgo por las dos borrascas que atraviesan el país.

En Toledo capital, el viento ha llegado a derribar un árbol de grandes dimensiones en el Paseo de la Vega causando heridos leves; y en Cuenca se ha cortado el acceso al Casco Antiguo desde el Camino de San Isidro, el Júcar se ha visto desbordado -hasta 250 metros cúbicos por segundo de caudal-, el Huécar ha elevado notablemente su nivel al paso por la calle de los Tintes y el Ayuntamiento ha recomendado no pasear por parques y zonas arboladas. En la provincia la crecida de los ríos también ha sido la protagonista, como el río Guadazaón, que a su paso por Carboneras y por Yémeda presentaba un caudal muy elevado.

Récord de precipitaciones

La estación meteorológica de San Pablo de los Montes (Toledo) ha sido la que ha marcado una mayor cantidad de precipitación registrada, con 48,1 litros por metro cuadrado hasta las 23.30 horas. Le siguen Puebla de Don Rodrigo con 30 litros, Beteta con 28,2, Cañizares con 26,3 y Fuencaliente con 24,6.

El viento también ha sido protagonista, y en Salvacañete se han llegado a registrar rachas de 107 kilómetros por hora. En este ranking se ecolocan también Madridejos con 99 kilómetros por hora, Toledo con la misma cifra y Zaorejas y El Pedregal con 98 kilómetros por hora, según datos de la Aemet.

Para este domingo la predicción pasa por intervalos de nubes altas, aunque al principio también de nubes bajas, dando origen a probables brumas o bancos de niebla matinales, sobre todo en cotas altas del oeste y suroeste.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios, salvo en ascenso en el entorno de la Sierra de Alcaraz. Heladas débiles en cotas altas del nordeste. Viento de componente oeste flojo, con intervalos más intensos en Albacete al principio y rachas muy fuertes en la Sierra de Alcaraz de madrugada.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2019 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats