Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El personal del 'contact center' de Castilla-La Mancha, llamado a la huelga por el bloqueo del convenio colectivo

El sector del contact center convoca una nueva huelga de 24 horas el próximo 28 de noviembre

elDiarioclm.es

12 de junio de 2022 14:35 h

0

Este lunes, 12 de junio, los trabajadores de Contact Center de toda España, unas 120.000 personas aproximadamente, están convocadas por CCOO y UGT a una nueva jornada de huelga de 24 horas por el bloqueo de la patronal CEX a la negociación del VII Convenio Sectorial, pendiente desde hace dos años. En Castilla-La Mancha, la huelga afecta a más de 2.000 personas, mayoritariamente mujeres.

De este total de empleados, 1.200 trabajan en Jazzplat-Guadalajara; en torno a medio millar en Atento-Toledo y más de 350 en Comdata Group-Talavera (antigua Digitex).

Según CCOO, el convenio de Contact Center se encuentra en ultraactividad desde que finalizó su vigencia. A partir del 1 de enero de 2020 los avances en la negociación han sido nulos, a pesar de ser un sector que no se ha resentido con las últimas crisis y cuyas plantillas fueron esenciales durante la pandemia.

“La patronal CEX siempre se excusa en que el sector tiene pérdidas, lo cual es falso; y en que necesitan flexibilidad en horarios y contrataciones. Solo ven sus presuntas necesidades y no les importan las nuestras, solo quieren tenernos con un contrato y unas condiciones cada vez más precarias”, ha señalado el delegado sindical de CCOO en Jazzplat-Guadalajara, Raúl Formoso.

“Queremos un trabajo en condiciones dignas y con salarios que nos permitan vivir y no solo subsistir. Pero la patronal no nos deja más que ir a la huelga para luchar por nuestros derechos y por un convenio digno. La anterior jornada de huelga tuvo un seguimiento del 85% a nivel nacional y esta vez no va a ser menos, es el momento de seguir demostrando a la patronal que, si no mejoran nuestras condiciones y acceden a un convenio digno, nos tendrán enfrente una y otra vez”, ha alertado.

Etiquetas
stats