Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pictogramas en las sedes electorales de Valdepeñas para unas elecciones más inclusivas

Pictograma elecciones Valdepeñas

elDiarioclm.es

0

'Mi voto también cuenta' es el lema de la novedosa iniciativa de la Asociación de familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Valdepeñas, la que permitirá la instalación de unos 200 pictogramas en las nueve sedes electorales durante la celebración de unas nuevas elecciones generales este domingo 10 de noviembre. Éstos permitirán la accesibilidad cognitiva y su comprensión a personas con discapacidad y mayores.

La AFAD ha trabajado en el proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que consistirá en la instalación de más de 200 carteles con pictogramas en las nueve sedes electorales habilitadas para estos comicios en el municipio, convirtiéndose en una “iniciativa pionera” en la región.

En las elecciones de este próximo domingo, en Valdepeñas están llamados a las urnas 23.256 electores, 49 más que en las pasadas elecciones del mes de abril. Cualquier ciudadano empadronado en Valdepeñas que quiera conocer a que centro, mesa y sección tiene que ir a votar en los comicios generales de este domingo lo puede hacer vía telefónica a través del ‘Portal de Voz’ del Ayuntamiento de Valdepeñas, uno de los servicios públicos digitales con los que el Consistorio pretende facilitar a los ciudadanos la realización de diferentes gestiones.

El interesado puede llamar durante las 24 horas del día al teléfono 926 34 79 44, y tan solo con teclear su DNI se le informará de manera instantánea de a qué colegio electoral debe acudir así como la sección y mesa para ejercer su derecho al voto.

Etiquetas
stats