Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Ciudad Real confirma que habrá Concejalía de Igualdad pese a las discrepancias con Vox

Archivo - El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares (PP), ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno, en el que está Vox, de la capital mantendrá la Concejalía de Igualdad. Aunque ambos partidos en un principio no explicitaron el mantenimiento de esta cartera municipal, el PP dio marcha atrás en este sentido y rectificó, confirmando hoy que sí existirá ese departamento.

A preguntas de los medios de comunicación durante la inauguración del I Encuentro del Programa 'Talentos', organizado por Inserta Empleo en Ciudad Real, Cañizares ha indicado que el acuerdo alcanzado entre PP y Vox “es el que es”, por lo que la Concejalía de Igualdad se mantendrá en la estructura del nuevo equipo de gobierno. Eso sí, ha señalado que, en cualquier caso, la concejalía se llamará “de Igualdad” y no “de Igualdad de Género”. Además, se diluirá al aglutinarla en la cartera de Educación.

Ya por la tarde, Cañizares ha dado a conocer este martes el organigrama del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real para el mandato 2023-2027, en el que los concejales de Vox estarán al frente de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Economía Municipal y Familia y Mayores.

El nuevo gobierno está formado por catorce concejales y el alcalde, que en la mañana de este martes ha aprobado el decreto del nombramiento de las delegaciones genéricas, ha diseñado siete áreas de Gobierno, de Presidencia, de Seguridad Ciudadana, de Economía, de Cultura, de Servicios Sociales, de Urbanismo y Servicios a la Ciudad y de Educación y Deporte, así como los responsables de las mismas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha designado cuatro tenientes de alcalde, que serán Ricardo Chamorro, Pedro Lozano, Yolanda Torres y Gregorio Oraá que ocuparán, respectivamente, la primera, segunda, tercera y cuarta Tenencia de Alcaldía. La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares será para Fátima de la Flor. En esta Concejalía se integran Festejos, Tradiciones Populares y Semana Santa.

El responsable de la Concejalía de Hacienda y Personal es Guillermo Arroyo Buitrago. En esta Concejalía se integran las áreas de Intervención, Tesorería, Gestión e Inspección Tributaria y Personal. Luis Alberto Marín es el responsable de la Concejalía de Economía Municipal, en la que se integran Contratación, Patrimonio y Compras.

Y María del Mar Sánchez será la concejala delegada de Participación Ciudadana, Administración Electrónica y Atención al Ciudadano, en la que se integran las áreas de Participación ciudadana, Informática, Administración electrónica, Régimen Interior, Barrios y Pedanías, Coordinación Edusi y Estadística y Oficina de Atención al Ciudadano.

Resto de concejalías

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana es Ricardo Chamorro, una concejalía en la que se integran Seguridad y Orden Público, Protección Civil y Extinción de Incendios. Gregorio Enrique Oraá es el concejal de Servicios a la Ciudad. En esta Concejalía figuran Parques y jardines, limpieza viaria y recogida de residuos.

El responsable de la Concejalía de Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento será Oscar Federico Ruiz, quien se encargará de Planificación y Operaciones Estratégicas, Licencias, Disciplina, Espacio público, autorizaciones y control de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos, Régimen Jurídico de Urbanismo, Arquitectura y Obras, Infraestructuras Municipales, Eficiencia energética y Mantenimiento de Servicios e Instalaciones, Cementerio y Movilidad.

La concejala delegada del área de Servicios Sociales será Aurora Galisteo. En esta Concejalía se integran los Centros Sociales, Cooperación Internacional, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y el área de Comunicación.

Además, se crea la Concejalía de Familia y Mayores, que será responsabilidad de Milagros Calahorra y en la que se integran Familia, Mayores y Atención a la infancia. Pau Beltrán es el nuevo concejal de Deportes y Juventud, con dos áreas específicas: Protección y Fomento del Deporte y Juventud.

La nueva concejala de Turismo y Consumo es Cristina Galán. En esta Concejalía se integran las áreas de Turismo, Consumo, Mercado y Mercadillo. La responsable de la Concejalía de Educación e Igualdad es María José Escobedo, un área en la que se integran Educación, Universidad Popular e Igualdad. Y Pedro Lozano será el concejal de Cultura responsable de Cultura, Bibliotecas, Museos y Patrimonio Histórico-Artístico. Por último, la Concejalía de Promoción Económica es para Yolanda Torres, que será la responsable de Promoción Económica, Comercio, Fomento del empleo e inserción laboral, Fomento de la FP Dual, Innovación y Gestión de Fondos Europeos.

Etiquetas
stats