Los cinco proyectos de ley que se aprobarán este curso político en Castilla-La Mancha: farmacia, calidad ambiental y pesca
“Un periodo de sesiones breve pero intenso”. Así ha calificado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, al curso parlamentario que comienza este mismo lunes con la celebración de tres reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa del Parlamento regional.
En su comparecencia ante medios, García Saco ha avanzado que en este cuatrimestre está previsto que se aprueben cinco proyectos de ley impulsados por el Gobierno regional.
Uno de ellos será la Ley de Presupuestos Generales para 2026, junto con la Ley de Acompañamiento de los mismos. A ellos se sumarán la modificación de la Ley de Ordenación del Servicio farmacéutico de Castilla-La Mancha; una Ley de Calidad Ambiental y otra que regulará la gestión de la pesca y la acuicultura.
Primer Pleno tras el verano
El inicio del curso político en la sede de las Cortes regionales tendrá lugar este mismo jueves con un pleno ordinario para el que se abordarán cinco puntos en el orden del día. Así, la sesión comenzará con la ratificación del convenio entre la Junta de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Canarias sobre infraestructuras de datos.
A continuación, se desarrollarán tres debates generales. El primero será sobre la conservación del Medio Ambiente en la región, el segundo sobre la distribución de menores no acompañados y, en tercer lugar, el debate estará relacionado con el colegio de Santa Cruz del Retamar (Toledo) e infraestructuras educativas.
Por último, en el bloque de control al Gobierno la oposición realizará tres preguntas orales sobre servicio de salud y escuelas infantiles, en el caso del Grupo Popular, y sobre el Sescam, en el caso del Vox.
0