Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Page acusa a la extrema derecha de “usar” a las personas migrantes como “arma arrojadiza”

La consejera portavoz Esther Padilla durante una rueda de prensa

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado a la extrema derecha como aquellos que incitan el odio y el racismo. Así lo ha señalado la portavoz regional, Esther Padilla, en relación con los acontecimientos ocurrido el pasado fin de semana en el municipio murciano de Torre Pacheco.

La consejera Esther Padilla ha expresado que lo sucedido en la localidad es “absolutamente desolador”. En este sentido, ha lamentado que este tipo de mensajes “vengan alimentados desde hace muchos años desde la derecha, utilizando las personas inmigrantes como arma arrojadiza para hacer política”.

A las preguntas de los medios sobre si desde el Gobierno regional consideran que lo que ha ocurrido en Torre Pacheco puede extrapolarse a Castilla-La Mancha ha respondido que “aquí tenemos un partido, Vox en Castilla-La Mancha, que alienta ese odio en algunos municipios; pero la sociedad de la región sigue siendo acogedora y solidaria y espero que se resistan a esos discursos de odio”.

Padilla ha instado a que se castiguen los discursos de odio que utilizan esos partidos políticos ultraconservadores para “encender a la gente más caliente de la sociedad”. “La inmigración es un reto que hay que tomarse muy en serio, acogiendo con dignidad a estas personas, como siempre se ha hecho en Castilla-La Mancha, y apostando por políticas de integración”, ha concluido.

Valoración de la entrevista al expresidente Zapatero

Padilla también ha valorado una entrevista del pasado 15 de julio, en la que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero declaraba que se sintió “solidario con Page yendo a una cena con Podemos, con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, para intentar ayudar a que Podemos votara a Page”.

La portavoz ha explicado que “no es cierto que en aquella cena se hablara de un hipotético apoyo de Podemos en Castilla-La Mancha”. Además, ha señalado que “ser militante del PSOE a veces implica decir la verdad” y ha hecho hincapié en “la lealtad”, recordando que “Page sí que fue leal con Zapatero, con medidas complicadas que se tuvieron que tomar como el artículo 135, aunque Zapatero no se acuerde”.

Etiquetas
stats