Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

IU y Más País alcanzan un acuerdo de confluencia para las elecciones al Ayuntamiento de Ciudad Real

Ayuntamiento de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

Las asambleas de Izquierda Unida y Más País Ciudad Real han llegado un acuerdo de confluencia política de cara a las elecciones municipales en Ciudad Real. 

“Entendiendo la responsabilidad que para con la ciudadanía tenemos para conseguir derechos sociales y mejora en la vida de las personas, se han venido sucediendo reuniones con representantes de otras organizaciones socio políticas: Podemos, Alianza Verde y Más País, siendo esta última la primera en incorporarse a la confluencia y a los equipos de trabajo”, indica Izquierda Unida en un comunicado.

“Entendiendo la urgencia y necesidad de la elaboración de un programa que refleje las necesidades sociales en nuestra ciudad, comenzamos a trabajar activamente desde la firma de este acuerdo en la elaboración de programa”, añade.

Podemos y Alianza Verde fuera del acuerdo, de momento

Ante la “falta de respuesta” por parte de Podemos y Alianza Verde a la propuesta de acuerdos de trabajo que presentó IU el pasado día 8, “en la que se hablaba de participación al 50%, esperamos y deseamos que se incorporen en los próximos días al proyecto y poder así elaborar un programa diverso y amplio que refleje, tanto sus propuestas, como las necesidades de la ciudadanía que obtengamos a través de las propuestas resultantes de los encuentros con asociaciones y movimientos sociales de nuestra localidad”.

“Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas de izquierdas, movimientos y asociaciones que busquen unas políticas centradas en la justicia social que permitan y mejoren la convivencia y la vida en nuestra localidad”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats