Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page apoya la ampliación de Barajas: “También es nuestro aeropuerto de centro”

Un avión aparcado en la pista Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Alicia Avilés Pozo

1

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su apoyo a la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, afirmando que también se felicita por ello porque “básicamente también es nuestro aeropuerto de centro”. No ha hecho mención en este sentido al aeropuerto proyectado en el aeródromo de Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo, por parte de la empresa Air City Madrid Sur, como posible complemento de Barajas.

Durante la presentación de un convenio sobre vivienda, Page se ha referido a esta cuestión al defender la sostenibilidad de los proyectos. En este sentido ha dicho que la postura de Sumar, como socio del Gobierno, de rechazar esta ampliación por ir contra el proceso de descarbonización, es un “argumento muy simple”.

“Luchar contra la descarbonización no significa que dejemos que volar, significa que los aviones cambien los motores de combustión a motores sostenibles, como los coches. No se trata de volar menos, de viajar menos, de limitarnos en nuestras opciones, sino de cambiar la ciencia y la técnica que hay detrás”.

Por eso, se ha mostrado convencido de que “no pasa nada” por ampliar el aeropuerto de Barajas, añadiendo de hecho que “nosotros nos felicitamos porque básicamente también es nuestro aeropuerto de centro”.

Etiquetas
stats