Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Mellado se perfila como nuevo coordinador de IU en Castilla-La Mancha

Pedro César Mellado se perfile como nuevo coordinador regional de IU Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

1

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IUCLM) ha anunciado que ha recibido una única candidatura para liderar su dirección regional, según ha podido saber elDiarioclm.es. Tras el cierre del período de presentación de candidaturas el pasado domingo, la federación castellanomanchega ha explicado que la candidatura única está encabezada por Pedro César Mellado Moreno, afiliado de la asamblea de Miguelturra en la provincia de Ciudad Real y que fue elegido coordinador en aquella provincia en 2016.

De esta manera, la formación llevaría a cabo el relevo de Juan Ramón Crespo, actual coordinador en Castilla-La Mancha que ocupa el puesto 13 en esta candidatura única.

Como número 2 de la candidatura se sitúa la toledana Isabel Álvarez, actual responsable del Área de Mujer de la formación y en el puesto número 3 está José Ángel Morales, exconcejal en el Ayuntamiento de Guadalajara. En la lista hay un total de 23 personas, además de cinco suplentes.

Esta noticia se produce, según explica el partido, después de la convocatoria de la Asamblea Regional de Izquierda Unida el 13 de febrero, que marcó el inicio de este proceso. La candidatura, que cuenta con miembros de todas las provincias de la región, refleja, según la propia federación de izquierdas, “la pluralidad política y la unidad en torno al proyecto de Izquierda Unida”.

De hecho, los cinco primeros puestos de la lista los copan personas que representan a cada una de las provincias de Castilla-La Mancha. El número cuatro está reservado para Nieves Navarro, actual concejala de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Albacete y el número cinco es para Jacobo Medianero, concejal en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, en Cuenca.

La primera reunión del nuevo órgano de dirección está prevista para el próximo 28 de abril, donde se espera que se tomen los primeros acuerdos, entre los cuales se deberá ratificar a Pedro César Mellado como coordinador Regional de IUCLM. 

En este contexto, IUCLM ha instado a todos sus afiliados y afiliadas a “seguir participando activamente en el proceso”, especialmente en el debate sobre los documentos de la Asamblea Federal que Izquierda Unida celebrará los días 18 y 19 de mayo en Madrid, transmitiendo a la militancia el compromiso con la democracia interna y con la participación de las bases de la organización de la nueva dirección regional.

Etiquetas
stats