Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nosotros Talavera y Comarca: nuevo partido político en la Ciudad de la Cerámica

José María García Montesino

Toledodiario

0

La asociación Nosotros Talavera y Comarcas se ha constituido oficialmente como partido político “con plena autonomía jurídica y administrativa”. El registro se realizó el día 2 de febrero en el Ministerio del Interior. El Comité Ejecutivo está presidido por José María García Montesino, mientras que el secretario es Javier Soler Lalana y la tesorera es Tania Sánchez Vázquez.

Los cuatro vocales son Francisco Cano Gómez, María Calvo Arganda, José Luis Díaz Ciria y Fernando Medina García.

“Nuestro objetivo será la defensa de las Tierras de Talavera dentro del panorama político, impulsando medidas que busquen recuperar el nivel socioeconómico perdido hace décadas como consecuencia de la desidia y servilismo de nuestros representantes en las distintas instituciones públicas”, explican desde el nuevo partido que quiere trabajar por el futuro de la que “hace siglos, Cervantes describió como 'la mejor tierra de Castilla'”.

Nosotros Talavera ya concurrió a las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023 bajo el amparo de la marca España Vaciada, y se presentaba como una “alternativa política independiente que defiende los intereses de Talavera y sus comarcas, sin adscripción ideológica ni vinculación a ningún grupo de poder establecido”.

El mismo García Montesino lideraba la candidatura, que presentaba como objetivo “promover medidas y políticas públicas que favorezcan el desarrollo y la revitalización de las zonas en riesgo de despoblación, así como fomentar el emprendimiento y la innovación”. Montesino apuntaba también a luchar contra la despoblación, ya que la “sangría demográfica” en la zona ha provocado la pérdida de “más de 12.000 habitantes”.

Etiquetas
stats