Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Castilla-La Mancha defiende el cambio de la Ley del Aborto como una medida contra la despoblación

El PP C-LM "apuesta" por volver a la Ley del aborto del 85 "para acabar con la despoblación"

Europa Press

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha incidido en la necesidad de adoptar medidas “valientes y decididas” para evitar que los pueblos “se mueran” y ha valorado la propuesta del líder de su partido, Pablo Casado, de volver a la Ley del Aborto del 85 como una apuesta contra la despoblación.

Preguntada sobre si comparte los postulados del líder nacional de su partido, que ha abogado por volver a este texto de 1985 para garantizar las pensiones en el país, Agudo ha incidido en la necesidad de “luchar mucho” para paliar la despoblación en provincias como Cuenca y Guadalajara, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha “no hace nada para frenarla”.

“Para ello se tienen que tomar muchas medidas, alguna de ellas ya las ha anunciado el presidente Casado. En esto tenemos que ser valientes y tomar medidas decididas y no permitir que en Castilla-La Mancha haya pueblos que mueran, que se cierren y que la gente se tenga que marchar de ellos por no tener oportunidades”, ha manifestado la también parlamentaria toledana.

“El PP siempre ha sido el partido de la familia, de la vida”, ha añadido la número 'dos' de los 'populares' castellano-manchegos, que ha asegurado que las medidas que el PP llevará en su programa electoral, tanto en el regional como en el nacional, irán dirigidas a que la gente de la región se quede en los pueblos, “donde se apueste por la familia y la vida”.

Preguntada sobre si volver a la ley del aborto del 85 favorecería frenar la despoblación, luego de afirmar que “esto sería ahondar en temas que actualmente no se están trabajando ni siquiera en el Congreso de los Diputados”, institución que tiene la competencia en esta cuestión, la secretaria regional del PP ha señalado que “son simplemente unas declaraciones como apuesta para acabar con la despoblación”.

Etiquetas
stats