Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP denuncia “altas sanitarias prematuras” por falta de camas en el Hospital de Toledo

Nueva Unidad de Observación del Hospital Virgen de la Salud / JCCM

elDiarioclm.es

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que, un año después de que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciara el inicio de las obras del nuevo hospital de Toledo, ahora vuelve a hacer el mismo anuncio. Ha destacado que hace justo un año “se llevó a cien personas a estas instalaciones para escenificar un inicio de obras que era falso, engañando a todo el mundo”.

Por eso, el diputado regional ha vuelto a acusarle de mentir “con algo tan sensible como la sanidad” y ha manifestado el deseo de los ‘populares’ de que este hospital “sea una realidad cuanto antes, porque es muy necesario y muy urgente para los ciudadanos”. Además, en este punto ha indicado que la Junta habla de que en 24 meses este centro hospitalario será una realidad, pero según los profesionales y expertos en este asunto, “en ningún caso será eso posible hasta dentro de, al menos, 60 meses”.

Asimismo, Velázquez ha apuntado que para que se apruebe la licencia por parte del Ayuntamiento, hay documentos necesarios que deben formar parte del expediente de contratación y que la semana pasada no estaban aprobados, según reconoció el consejero del ramo, Jesús Fernández, en la última Comisión de Sanidad y del SESCAM celebrada en las Cortes. 

Por otro lado,  ha dado la “bienvenida” al PSOE y a Podemos por acogerse al modelo de hospital que impulsó el PP de Castilla-La Mancha la legislatura pasada y que fue “duramente criticado y criminalizado por los socialistas durante el Gobierno de Cospedal”.

Finalmente, Velázquez ha indicado que hasta que este hospital esté en marcha, es necesaria la inversión en tecnología y contratar más personal en el Virgen de la Salud de Toledo, que “no aguanta más”: según ha afirmado, en este centro “se están forzando altas sanitarias prematuras ante la falta de camas, lo que pone en riesgo la salud de las personas”.

Etiquetas
stats