Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia pide más medios para Castilla-La Mancha: “No queremos ser la Cenicienta”

Vicente Rouco

Europa Press

0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha pedido formalmente al Ministerio de Justicia más medios para la justicia en la Comunidad Autónoma, ya que “desde hace mucho tiempo” el sector en la región “no quiere ser la Cenicienta y quiere estar dispuesta a ofrecer un servicio de calidad y con eficiencia”.

Así lo ha transmitido aprovechando la vista de este miércoles a la sede del Alto Tribunal castellanomanchego del secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues, a quien le ha garantizado que la profesión en la región está “dispuesta a la transformación, a estar a la vanguardia y a ser la primera en comparación con cualquiera de las otras comunidades autónomas en la dispensación de la tutela judicial”.

“La colaboración va a ser esencial para transmitir información. De la misma manera que reclamamos más medios en materia de infraestructuras. Estamos deseosos de la creación de nuevas unidades judiciales y reclamamos más apuestas de inversión”, ha abundado Rouco.

Ciudad de la Justicia

Rouco ha apuntado a finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre para la inauguración oficial de la Ciudad de la Justicia de Albacete, un edificio que “lleva tiempo terminado” pero que se ha retrasado debido a la situación sanitaria. De este modo, ha aseverado que de la mano del Ministerio de Justicia han quedado ya resueltas las cuestiones organizativas del edificio, y ya “todo está dispuesto” para la puesta en servicio de esta nueva infraestructura.

Incluso, ha dicho, las licencias urbanísticas “ya están ultimadas”, pero cuando todo estaba listo para fijar la fecha de puesta en servicio, surgió el “inconveniente” a nivel administrativo en materia de contratos que ya está solventado. Con ese inconveniente “subsanado”, la intención es, tal y como ha reiterado, poder proceder a la inauguración a la vuelta del verano.

La fecha ofrecida por Rouco ha sido corroborada por el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues, en esta misma rueda de prensa, quien ha añadido que con la inminente inauguración de este edificio Albacete contará con “una de las mejores sedes judiciales de España”, tanto por funcionalidad como por diseño, ya que dará “un salto de calidad a la justicia de manera extraordinaria” en Castilla-La Mancha.

“Nuestra intención desde el principio ha sido que el edificio esté ocupado y disponible cuanto antes. Hemos tenido la desgracia de que la pandemia ha retrasado el proceso, y cuando estaba todo casi ultimado nos encontramos con ejercicio legitimo de un derecho que se interpuso en un procedimiento administrativo que ha retrasado más el traslado”, ha matizado Vargues.

En esta línea, se ha mostrado confiado en que esta inauguración se podrá llevar a cabo haciéndola coincidir con el arranque del año judicial.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats