Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ATA Castilla-La Mancha: “No es el momento” para un paro de transportistas

Los transportistas han iniciado esta medianoche el paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte. EFE/Román Ríos.

Europa Press

0

El presidente regional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Miguel Ángel Rivero, ha dicho, sobre la paro de transportes, que “no es el momento de hacerlo” a pesar de que respeta a quien quiera manifestarse, mientras pide “la libertad de aquellos que quieren trabajar”.

Así lo ha expresado Rivero en una rueda de prensa convocada antes de un encuentro para tratar la situación de los autónomos de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. Ha manifestado que “la mayoría de las asociaciones de autónomos dijeron que no era el momento y la situación del resto de autónomos, incluido el transporte, tienen que entender que hay otros autónomos que trabajan en campañas como la recogida de aceituna o la campaña de Navidad”.

“Entendemos que no es el momento y que las situaciones se solucionan en los despachos” y que “no han habido complicaciones por parte de transportistas en dejar al resto que hicieran su trabajo”.

A esta cita han acudido miembros de ATA, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y el secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños. El responsable de ATA agradecía la participación de los miembros del PSOE en el encuentro para “escuchar las iniciativas y preocupaciones que tienen los autónomos de la región.

“Hoy oiremos las iniciativas que el Gobierno regional lleva a cabo en la región al igual que ellos escucharán nuestras propuestas”, ha dicho. Ha explicado que “intentarán” que en la próxima legislatura se legisle la indexación del IPC de los contratos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a los autónomos “porque si no, sería una hecatombe” y, además, ampliar la tarifa plana para todos autónomos que desde el RETA se consideren beneficiarios.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats