Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
DEPORTES

Un centenar de patinadores se darán cita en Ciudad Real para participar en el Campeonato de Europa Freestyle

La patinadora junior Alexandra Muntean, una de las convocadas para el Campeonato Europeo de Patinaje Freestyle que se celebrará en Ciudad Real

Europa Press

0

El Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real albergará del 1 al 3 de septiembre el Campeonato Europeo Freestyle de Patinaje. Una cita en la que se darán cita un centenar de patinadores de once países europeos diferentes, que competirán por alzarse como vencedores de las seis modalidades.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, y el presidente del Club de Patinaje Sportia, Eduardo Gallego, han sido los encargados de presentar este martes un evento deportivo del “más alto nivel”.

Según ha detallado el presidente del Club Sportia, cerca de un centenar de los “mejores patinadores de toda Europa” participarán en este campeonato.

Una competición que ha visto mermada su asistencia debido a la guerra de Ucrania, ya que muchos patinadores ucranianos se ausentarán de la cita, al igual que los rusos y bielorrusos debido a las sanciones impuestas a estos dos países.

Gallego ha invitado a toda la ciudadanía de la capital provincial a visitar el Quijote Arena durante este fin de semana para disfrutar de un espectáculo “casi único en España” y en el que se darán cita los mejores patinadores de Europa y del mundo, entre los que habrá 12 patinadores y patinadoras de la provincia de Ciudad Real representando a España.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de las instituciones implicadas en el desarrollo de este evento deportivo, así como de los patrocinadores.

Reclaman apoyo a la Junta y a la UCLM

A preguntas de los medios sobre la situación actual del patinaje en Castilla-La Mancha, el presidente del Club Sportia ha lamentado que ni la Junta de Comunidades ni la UCLM contemplen el patinaje como un deporte que pueda concurrir a las ayudas que conceden a deportistas de alto nivel, por lo que ha solicitado que este deporte se tenga en cuenta para la concesión de ayudas.

Según Gallego, “se hace muy difícil a padres y clubes llegar al máximo nivel sin ayuda externa”, ha concluido.

Etiquetas
stats