Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
GUADALAJARA

El grupo municipal Aike acude a la vía judicial para garantizar la correcta intervención en el poblado de Villaflores

Panorámica del poblado de Villaflores, en Guadalajara, en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

El concejal de AIKE, Jorge Riendas, y la presidenta de la formación municipalista de Guadalajara, Susana Martínez, han informado de la demanda judicial interpuesta desde el partido para garantizar que la intervención que se realiza en la casona principal del poblado de Villaflores se ajuste al plan redactado recientemente.

Han insistido así en que no se puede seguir actuando “a la ligera” en bienes catalogados - se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC)- y que forman parte de un conjunto patrimonial “que debe ser rehabilitado, no reinterpretado”.

“Al autorizar el Ayuntamiento la licencia de obras antes de finalizar el último informe del Plan Especial de Protección del Poblado de Villaflores, se han iniciado unas obras --paradas actualmente-- que no respetan los materiales de construcción y que añaden cambios en la volumetría, modificando el conjunto visual del edificio”, señalan.

Por ello, y después de presentar un recurso contencioso-administrativo en el Ayuntamiento, han decidido dar un paso más y presentar una demanda judicial para que toda la restauración se lleve a cabo de la misma manera, con coherencia y respetando el patrimonio. “No podemos permitir que se utilicen materiales que resten valor a la casona,” aseguran.

“Volvemos a hablar de Villaflores y de conservación del patrimonio en la ciudad, desde AIKE lo volveremos a hacer todas las veces que haga falta y en todas las instancias posibles, con todas las herramientas a nuestro alcance. Ponemos la atención en Villaflores porque estamos convencidas que las intervenciones e inversiones que se hagan tras tantos años de espera y abandono, tienen que ser coherentes, ajustadas a la normativa”, ha indicado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats