Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marca de cerveza recoge firmas para que las peñas de las dos 'Castillas' se declaren Patrimonio de la Humanidad

Miembros de una peña durante una comida en fiestas

elDiarioclm.es

0

Decenas de municipios de Guadalajara se preparan estos días para celebrar su fiesta grande. Las peñas - un grupo de personas que participan conjuntamente en fiestas populares o en actividades diversas, según la RAE- ultiman todos los detalles para cada fecha marcada en el calendario que suele coincidir con la época estival.

La empresa cervecera Mahou acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas para que sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Alega que “las peñas son transmisoras de cultura popular y de tradiciones singulares que se mantienen vivas, generación tras generación” y por eso apuesta porque “se reconozca y se preserve”.

La propuesta quiere lograr el reconocimiento de las peñas como Patrimonio Cultural Inmaterial dentro de Castilla-La Mancha y Castilla y León y que consigan así el mayor nivel de protección establecido: el de Bien de Interés Cultural (BIC). Posteriormente, la marca seguirá trabajando para que sean declaradas por el Gobierno de España como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, con una meta clara: elevar finalmente la candidatura a la UNESCO para que esta institución las preserve y proteja.

La cervecera, cuya planta de producción se encuentra en Alovera (Guadalajara), ya lo apoya también con una campaña publicitaria.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats