Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevas ayudas para operadores de internet que desplieguen redes de alta velocidad en pedanías

C-LM convoca ayudas por valor de 2,5 millones para operadores que desplieguen redes de alta velocidad en pedanías

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los operadores ayudas por valor de 2,5 millones de euros para el despliegue de redes de acceso de nueva generación en la comunidad autónoma, bien sea a través de fibra óptica, bien por wimax o cualquier otra de las tecnologías consideradas como tal. Una vez que se aprueben los proyectos, los operadores dispondrán de seis meses para su ejecución.

Con estos fondos, de los que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica las bases reguladoras, se quiere llegar principalmente al medio rural. Las subvenciones son para pedanías de menos de 70 habitantes en las que las últimas generaciones en tecnologías de telecomunicaciones “han pasado de largo porque no hay interés comercial por parte de los operadores en desplegar allí”, ha dicho el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García.

“Estas ayudas son una medida más del Gobierno regional para intentar llegar al cien por cien de los pueblos y pedanías de la región con una conexión de alta velocidad”, ha subrayado.

Estas subvenciones son cofinanciadas hasta en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha. “Sin embargo, el Gobierno quiere priorizar a las zonas ITI, para quienes el porcentaje de la ayuda podrá llegar al 90%”, subraya Alipio García.

Por último, García ha recordado que en el despliegue de 3G y 4G, el Gobierno regional ya ha invertido 12,5 millones de euros llegando a 124 núcleos de población más. En lo que resta de legislatura, la previsión es invertir 11,8 millones de euros más en antenas 4G, lo que permitirá aumentar en 155 los núcleos de población beneficiados.

Etiquetas
stats