Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

CCOO acusa a la empresa de limpieza del Hospital de Toledo de “represaliar” a las trabajadoras

Trabajadora de la Limpieza del Hospital Universitario de Toledo.

elDiarioclm.es

0

CCOO-Hábitat ha denunciado que la dirección de ISS Facility Services, contrata de la limpieza del Hospital Universitario de Toledo, está “tomando represalias” contra el comité de empresa por dar a conocer las “pésimas y abusivas condiciones laborales” de las trabajadoras que prestan el servicio.

Según indica el sindicato, ISS ha abierto sendos expedientes sancionadores con la secretaria y contra una vocal del comité de empresa después de que la representación sindical de la plantilla denunciara públicamente y a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en el hospital los problemas laborales que sufren a diario las trabajadoras y que ponen en riesgo la correcta prestación del servicio de limpieza, “esencial en cualquier centro hospitalario”.

“ISS se equivoca dos veces, primero tomando represalias contra dos representantes sindicales de las trabajadoras por dar a conocer su situación a la opinión pública y al Sescam y segundo por pensar que abriendo expedientes sancionadores va a conseguir que el comité deje de exigir que se resuelvan los problemas de sobrecarga de trabajo y que cesen las presiones, las exigencias intempestivas y el maltrato cotidiano que sufren las limpiadoras”, ha advertido el secretario general de CCOO-Hábitat de Toledo, José Luis Cerro.

Denuncias a la inspección

El sindicato ya ha presentado varias denuncias en la Inspección de Trabajo y anuncia que seguirá haciéndolo. “Seguiremos requiriendo la intervención de la dirección-gerencia del Sescam en el Hospital Universitario de Toledo, que no puede permanecer ajena a lo que está pasando en la contrata de la limpieza del hospital porque el estrés, el acoso y el malestar físico y psíquico que sufren las limpiadoras por parte de encargados y encargadas y el exceso de tareas, que son imposibles de atender todas, repercuten en la limpieza, higiene y salubridad del centro hospitalario y, por tanto, en la salud pública”, ha expuesto.

Del mismo modo, ha considerado que “tampoco la concesionaria puede mirar para otro lado”. “Ya sabemos que está aquí para ganar dinero, ya lo ganaron, y mucho, las empresas que vendieron a las actuales socias sus participaciones en la concesión de la explotación del Hospital que les otorgó el Gobierno de Castilla-La Mancha. Pero tienen también la responsabilidad de garantizar que el Hospital Universitario de Toledo presta como es debido los servicios sanitarios esenciales que tiene encomendados”, ha concluido.

Etiquetas
stats