Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Detenido en Toledo un fugado de prisión por más de cinco robos en viviendas y la agresión sexual a una mujer

Archivo

elDiarioclm.es

2

La Guardia Civil, tras un amplio dispositivo operativo en las inmediaciones de las localidades toledanas de Pantoja y Bargas, ha detenido a un varón de 35 años que se encontraba fugado de prisión tras un permiso penitenciario, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de agresión sexual, siete delitos de robo con fueras, tres delitos de atentado a agente de la autoridad y un delito de falsificación de documento, entre otros.

A finales del año pasado, se dio comienzo a una investigación por delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda, en más de cuatro domicilios de las localidades de Bargas y Olías del Rey, donde autores desconocidos lograron sustraer joyas, dinero y aparatos electrónicos, entre otros efectos.

Un mes después se volvieron a repetir los mismos hechos en las mismas localidades, pero esta vez en una de las viviendas de Olías del Rey, donde los moradores, un matrimonio septuagenario que se encontraba en el interior, fueron intimidados y amenazados por una persona que les apuntó con un arma corta mientras les sustrajo las joyas y el dinero.

Continuando con la investigación, se tuvo conocimiento de un delito de robo con violencia o intimidación y un delito de agresión sexual en una vivienda de la localidad de La Puebla de Montalbán. De la denuncia interpuesta por parte de dos mujeres se pudo desprender que una persona les había robado a punta de pistola y había agredido sexualmente a una de ellas.

Tras dichos hechos, Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Illescas dieron comienzo a la denominada “Operación Meganto-Cantúa”.

Intentó darse a la fuga

Esta persona se había fugado de prisión tras un permiso penitenciario. Una vez identificado el autor, en el momento de su detención, se da a la fuga en su vehículo intentando atropellar a uno de los guardias civiles actuantes y dañando un vehículo oficial. Esa misma tarde se le vuelve a localizar y se le detiene conduciendo un vehículo que llevaba placas de matrícula y número de bastidor falsificados, figurando el vehículo como sustraído.

El resultado de toda la investigación culminó con la detención de un peligroso delincuente, en las inmediaciones de su localidad de residencia y puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Illescas, desde donde se decretó el ingreso en prisión de esta persona. El detenido era conocido por su gran peligrosidad, acumulando antecedentes de más de 160 delitos de diferente índole y casi 50 detenciones.

Cabe destacar que para el desarrollo de la operación se contó con la colaboración de la Guardia Civil de las localidades de Bargas, Villaluenga, Olías del Rey, Torrijos Grupo de Investigación y análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, el 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Etiquetas
stats