Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Soliss donará a 'Socorro de los Pobres' un euro por cada corredor inscrito en la San Silvestre Toledana

Presentación de prestaciones de la Fundación Soliss para la San Silvestre Toledana

elDiarioclm.es

0

La sede central de Soliss ha acogido el acto protocolario en el que se ha desvelado otra de las importantes prestaciones que esta Fundación ha decidido sumar al acuerdo de patrocinio principal de la San Silvestre Toledana, que este año celebra su XLI edición.

En esta ocasión, ha comunicado la decisión de donar un euro a la ONG 'Socorro de los pobres' por cada corredor que se inscriba a la carrera. En estos momentos ya son más de 3.000 los corredores inscritos, y la previsión es que se alcancen los 4.600 participantes.

Al acto han acudido José Javier del Cerro, director comercial de Soliss; Reyes Calvo y Mercedes Hernández, representando a la ONG, y la junta directiva del Club Deportivo Amigos del Atletismo, organizadores de la San Silvestre Toledana.

Soliss y su fundación vuelven a hacer patente su “férreo compromiso” con la sociedad castellanomanchega para, en esta ocasión con doble impacto mediante el patrocinio principales de la carrera más querida del año por los toledanos y toledanas, aportando un relevante importe económico para potenciar y “asegurar muchos más años de vida” y crecimiento para la San Silvestre Toledana.

Por otro lado, donando más de 4.000 euros a la ONG de Cipriano, que ahora más que nunca, necesita proveerse de alimentos para intentar paliar la demanda creciente de alimentos para las, cada vez más, familias vulnerables. 

La estela de Cipriano

Cipriano González fue el Fundador de la ONG 'Socorro de los Pobres', que lleva más de 5 décadas repartiendo alimentos a personas vulnerables en Toledo. Cipriano, que era conocido como 'el amigo de los pobres’, falleció el pasado 11 de abril en Toledo a los 86 años de edad, recibiendo innumerables muestras de cariño y agradecimiento de toda la sociedad toledana por su encomiable labor solidaria, gran carisma y energía ilimitada.

Su casa está situada en la Bajada de San Marti­n, numero 6, y es un local lleno de bolsas de alimentos y ropa nueva que recibe de sus donantes (particulares e instituciones) y que se encarga de administrar y repartira las familias en paro y personas con muchas necesidades que se lo piden.

Precisamente, a primeros de 2024, una vez terminadas las obras de rehabilitación de las cubiertas e instalaciones de la sede de la ONG, fundada en el año 1953, volverá a ser el punto de encuentro entre las familias vulnerables y los voluntarios y voluntarias del equipo de Cipriano que tienen el firme propósito de mantener “el espíritu solidario y entrañable del fundador”.

Etiquetas
stats