Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Cs alcanzan un acuerdo de gobierno en Seseña al margen del pacto regional

A la izquierda la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, y a la derecha el portavoz de Ciudadanos  en el Ayuntamiento, Juan López

Fidel Manjavacas / elDiarioclm.es

El PSOE y Ciudadanos han alcanzado un pacto de gobernabilidad para los próximos cuatro años en el municipio de Seseña gracias a un acuerdo que contempla más de 50 medidas y que supone también la entrada de dos ediles de la formación naranja en el equipo de Gobierno. Así, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Seseña, Juan López, será el encargado de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, mientras que las de Sanidad y Bienestar Social las gestionará la edil Verónica Soto.

Se trata de un pacto que no se dio a conocer en el acuerdo de gobernabilidad establecido a nivel regional entre ambos partidos que afectaba a las alcaldías de Albacete, Guadalajara o Ciudad Real y a otros diez municipios toledanos, entre ellos Fuensalida u Ocaña. Además, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos en Seseña se da a conocer precisamente el día en que se ha producido la salida del portavoz económico del partido, Toni Roldán, debido al viraje a la derecha de la formación naranja en el conjunto del país.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones municipales, el PSOE fue el partido más votado en el municipio toledano, consiguiendo un total de 6 ediles -a cinco de la mayoría absoluta- mientras que el PP obtuvo 5, Ciudadanos 3, Unidas Podemos IU 3, Vox 2 y Más Seseña otros dos. De esta manera, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos les permitirá gobernar en minoría -9 de los 11 ediles necesarios- y tendrán que buscar el apoyo u abstención de otros partidos para aprobar presupuestos u ordenanzas en esta legislatura.

Más Seseña era la formación que podía declinar la balanza para que la candidata del PSOE, Silvia Fernández fuese investida alcaldesa -como así ocurrió el pasado 15 de junio-, ya que la suma del bloque de derechas -PP, Cs y Vox- no alcanzaba para formar gobierno y Unidas Podemos IU ya había dejado clara su intención de que los ‘populares’ no siguieran gobernando en el municipio. Con este pacto se esfuma también la posibilidad de que el PSOE estableciera un acuerdo de gobierno con Unidas Podemos IU como el que sí se está negociando de cara a la formación del futuro Gobierno de España.

Una nueva RPT o potenciar la Semana de la Historia de Seseña

“Entre nuestras prioridades está la puesta en marcha de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para conocer cómo podemos hacer más eficiente nuestra gestión municipal, la necesidad de tomar medidas para resolver la situación del cuerpo de la Policía Municipal, o el impuso al comercio local”, ha señalado López sobre este acuerdo que incluye también potenciar una Semana de la Historia de Seseña, con especial mención a el Castillo de Puñonrostro, y la recuperación del paraje natural de SotoJembleque.

López ha destacado “la capacidad de diálogo” de ambos partidos políticos para “plasmar en este documento aquellas medidas que tenemos en común y que aparecían en los dos programas electorales. Y también, aquellas que para nosotros han sido una prioridad”. Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha querido mostrar su disposición a “trabajar codo con codo con el resto de formaciones políticas, con el conjunto de los vecinos con el único objetivo de que Seseña sea una localidad para todos”.

Etiquetas
stats