Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PSOE: Que el PP diga que Page ha hecho los mayores recortes de la historia es insultar la inteligencia de los ciudadanos

Sergio Gutiérrez FOTO: PSOE

elDiarioclm.es

0

El secretario de Organización del PSOE de la región, Sergio Gutiérrez, ha subrayado hoy que afirmar como ha hecho el presidente del PP en la región, Paco Núñez, que “Page ha hecho los mayores recortes de la historia de Castilla-La Mancha” es “insultar a la inteligencia de los ciudadanos”, ante lo que ha reflexionado que “se cree el recortador que todos son de su condición”.

“Está tan obsesionado con el fantasma de Cospedal que ve cospedales por todas partes”, ha criticado el dirigente socialista, quien ha recordado de manera “muy clara al señor Núñez” que “en Castilla-La Mancha desde que está Page no solo no se recorta sino que se invierte el triple en sanidad, el doble en educación y más del doble en servicios sociales”. La realidad, recalcó es que ambos partidos tienen una “manera muy diferente de ver a Castilla-La Mancha y una manera muy diferente de gestionar las crisis”.

“Ahora con Page nadie tiene miedo a los recortes”, mientras que en la etapa de Cospedal “sabían que a la mínima excusa, a la mínima crisis se cebaba con los recortes y con los servicios sociales” de nuestra tierra, resaltó Gutiérrez. “Todo el mundo sabe que pueden venir pandemias, que pueden venir crisis económicas, guerras en Rusia, pero que con Page se avanza y que con el PP se retrocedió”, recordó. “Es ”tremendamente absurdo que el PP diga que en Ávila la inflación es culpa de Putin, pero en Toledo y en Castilla-La Mancha que es culpa de Page“.

Además, ha llamado la atención sobre la propuesta económica del candidato del PP a la Junta, “una propuesta tan absurda como que nos den 0,80 céntimos a todos los castellanomanchegos bajando el IRPF menos de un euro al mes, cuando por ejemplo solo con el descuento a la gasolina, el esfuerzo que estamos haciendo es 200 veces mayor y de manera inmediata a todos los ciudadanos de España”.

Se ha referido a la solicitud de Paco Núñez para que se inicien los trámites para bajar el tramo autonómico del IRPF. De igual modo, le ha reclamado que aclare si está “a favor o en contra de esta medida”. El líder regional del PP ha aprovechado la festividad de la Virgen del Sagrario de la capital regional para volver a demandar a García-Page que emule a los gobiernos de Andalucía o Madrid para bajar impuestos.

De este modo, el socialista ha criticado que en “todos los momentos de dificultad que hemos tenido”, como el de la pandemia de la COVID-19 y la guerra de Putin, “el PP de Castilla-La Mancha lo único que ha hecho es alentar la frustración, el pesimismo y alegrarse seguramente de las malas noticias, en vez de echar una mano, de arrimar el hombro”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats