Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VIDEO

QuintanarFest, parodia del Benidorm Fest este domingo en Quintanar del Rey: “Fuera las ma-ma-ma-ma, macrogranjas”

Cartel del 'QuintanarFest', parodia para protestar por una macrogranja en Cuenca

elDiarioclm.es

0

“Tú que podrías acabar con tanta mierda. Escúchanos. Page, Page, Page, no vamos a parar, luchando todos juntos puro estilo Quintanar. Fuera las ma-ma-ma-ma-ma-macrogranjas”. Es una de las estrofas de la canción que la asociación Quintaverde Pueblo Vivo (integrada en Pueblos Vivos Cuenca y en CLMStopmacrogranjas) ha incluido en un vídeo en el que versiona el tema con el que Rigoberta Bandini aspiraba a representar a España en el Festival de Eurovisión.

Este domingo a las 12 horas, en la localidad conquense de Quintanar del Rey, el colectivo ciudadano celebrará su particular 'QuintanarFest', en la plaza del Ayuntamiento, como acto de protesta para seguir mostrando nuestra firme oposición a la macrogranja de cerdas cuya construcción está suspendida cautelarmente desde octubre.

“Con música, con baile y de forma lúdica, pedimos algo muy serio: seguimos reivindicando que las instituciones actúen ya para paralizar definitivamente esta macrocrogranja ubicada a unos 300 metros de nuestro pozo de agua que abastece a todo el pueblo”. 

No es la primera vez que organizan una movilización festiva. Una cadena humana, macrocalvos contra la ganadería intensiva o parodias de series televisivas, han sido algunas de las herramientas que la asociación viene utilizando en los últimos meses con el objetivo de poner el foco en sus demandas. “Puro estilo Quintanar”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats