Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La San Silvestre de Consuegra entra en la Red-Corriendo el Medievo

Corriendo el medioevo

elDiarioclm.es

La Red de Ciudades y Villas Medievales patrocina, en este final de año, las dos últimas carreras de 2017 pertenecientes a la iniciativa Red-Corriendo el Medievo. La asociación de municipios hispano-portuguesa promociona, precisamente desde el inicio de este año, un circuito de carreras pedestres, una por cada una de las ocho localidades que la integran.

El recorrido une en todos los casos “su monumentalidad”, puesto que atraviesa por el casco histórico de las localidades, con el cada vez más relevante turismo deportivo. En cada una de ellas se sortea entre los corredores un pack turístico de fin de semana para dos personas en otra de las ciudades participantes.

En Consuegra, se va a celebrar igualmente su carrera San Silvestre, que en este caso se corresponde con su XVI Carrera de Navidad. Al mismo tiempo, la prueba es la II Carrera de la Capacidad. Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Consuegra, está pensada para ofrecer todas las posibilidades a los corredores, puesto que quienes prefieran una distancia más corta, podrán optar por dar sólo una vuelta al circuito, que en este caso se quedaría en 3 kilómetros.

Entre los participantes en las categorías senior de ambas carreras se va a sortear un pack turístico para dos personas. El ganador del sorteo en Estella-Lizarra lo disfrutará en Almazán y a quien le toque en suerte en Consuegra lo disfrutará en Sigüenza.

Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por ocho municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella.

Almazán, Consuegra, Estella-Lizarra, Hondarribia, Laguardia, Olivenza y Sigüenza en España, y Marvão en Portugal integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.

Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades, que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconoce nacional e internacionalmente.

Etiquetas
stats