Una comisión de seguimiento abordará las recolocaciones de trabajadores de Elcogas
La dirección de Elcogas continúa apelando a su “buena fe y transparencia” en el proceso seguido tras el cierre de la planta de Puertollano y el ERE extintivo que ha llevado al despido de más de un centenar de trabajadores. Como una muestra de ello, la compañía ha informado a sus accionistas, en la última reunión del Consejo de Administración, de que se ha invitado al comité de empresa a formar parte de una comisión de seguimiento del plan de recolocaciones, que afecta a la totalidad de la plantilla.
Fuentes de la empresa han precisado a eldiarioclm.es que la primera reunión de este grupo de trabajo se celebrará este mismo miércoles, aunque ya fue convocada la semana pasada, con el conocimiento del comité de empresa que representa a los trabajadores de la planta termoeléctrica, que echó el cierre oficial a finales del mes de enero.
En esta primera reunión, la consultora Lukkap, contratada por la dirección para llevar a cabo las recolocaciones, informará del grado de aplicación del plan. Según las mismas fuentes, casi la totalidad de la plantilla se ha adherido al mismo, y los accionistas han recibido más de 150 currículums.
Elcogas afirma que con esta iniciativa la empresa cumple con su compromiso de responsabilidad social reflejado en el convenio colectivo, garantizando la “máxima recolocación de los trabajadores en las empresas propietarias”. Además, interpreta que las más de 125 vacantes ofertadas en las empresas de los accionistas son reflejo de ello, aunque avisa: las vacantes tienen el requisito de que el trabajador “sirva para cubrir el puesto de trabajo”.
Se da la circunstancia de que miembros el comité de empresa de Elcogas se concentraron este martes ante el hotel Eurobuilding en Madrid, donde se celebraba la reunión del Consejo de Administración de la compañía, ante el que solicitaron poder intervenir; aunque su petición no fue atendida, según informó CCOO.