Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Semidesnuda y frente a menores: la polémica actuación en la discoteca de un pueblo de Ciudad Real

Imagen del vídeo difundido por la Discoteca Vazlohi

elDiarioclm.es

“Vergonzoso, denunciable o una falta de respeto”. Estos han sido algunos de los calificativos que ha recibido el espectáculo nocturno organizado por la discoteca de verano ‘Vazlohi’ en Socuéllamos, Ciudad Real.

El pasado sábado, 3 de agosto, la sala tenía “en cabina a Susi Sexy DJ con un espectacular show”. Así era anunciado días antes en las redes sociales del local aunque finalmente la DJ pasó a convertirse en gogó realizando un baile de alto contenido sexual.

Tal y como puede verse en las imágenes, grabadas por el público y por la propia discoteca, la DJ lejos de pinchar se encontraba prácticamente desnuda mientras que bailaba junto a un hombre que solo aparece en ropa interior. La música que se escucha también coincide más con la de un baile erótico.

“Todos los fines de semana hacemos eventos y ese es uno de ellos”, asegura la dirección de Vazlohi a este diario. Según la discoteca, durante todo el espectáculo hubo “respeto hacia la artista”. Sin embargo, el vídeo muestra cómo el hombre junto al que baila intenta quitarle la ropa interior.

La red social Facebook ha sido la herramienta utilizada por las voces más críticas para mostrar su oposición ante este tipo de evento. Los comentarios de la publicación creada a este efecto aluden a la sexualización además de incidir en cómo este tipo de espectáculos denigran a las mujeres posicionándolas como simples objetos para atraer al público masculino. En el vídeo puede verse cómo las espectadoras de las primeras posiciones simplemente observan.

“Cada uno puede opinar lo que quiera”, mantiene la dirección de la discoteca afirmando que en la sala no había menores.

“Que no se sexualiza? Hasta el nombre de la DJ (porque sí, es DJ) incluía la palabra sexy”; “No entienden que estas actuaciones siguen fomentando el machismo”, alegaban usuarias de la red social Facebook, donde han comenzado a hacerse públicas las críticas.

“L@s que defendéis que se comercialice a la mujer estáis contribuyendo y normalizando la trata y la explotación de millones de mujeres y niñas”, comentaba otra persona. “Todas las personas del vídeo no se encuentran precisamente en una situación de equilibrio”; “Si quiero ver un espectáculo de este tipo tienes Discotecas o pub… y si quieres bailar y pasarlo bien tiene tus zonas. Y sobre todo no entran menores ni de 15/16/17”, añadían en la conversación surgida en Facebook.

Tanto la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, como la Consejería de Igualdad en la región, han eludido pronunciarse sobre estos hechos. Por su parte, la Asociación Feminista del municipio, ‘Milenrama’, tampoco ha querido hacer declaraciones.

La discoteca Vazlohi es la única opción de ocio nocturno durante los meses de verano en Socuéllamos. Su público está compuesto, en su mayoría, por jóvenes entre los que hay menores, según afirman fuentes de la propia localidad y ha podido contrastar eldiarioclm.es.

Etiquetas
stats