Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ganador de ‘Sentidos Emergentes’ compartirá escenario con Rozalén o Izal en el Festival de los Sentidos

Presentación de 'Sentidos Emergentes' / JCCM

Culturas

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado el concurso impulsado por el Gobierno regional ‘Sentidos Emergentes’ y ha destacado que el ganador del mismo “podrá compartir escenario con artistas de la talla de Izal o Rozalén”. Amores, que ha estado acompañado de la concejala del Ayuntamiento de La Roda (Albacete), Lucía del Olmo y del director del festival, Javier Alarcón, ha subrayado igualmente que la inscripción al concurso, en que el ganador actuará y formará parte por primera vez del cartel del Festival de los Sentidos de 2018, supondrá además un premio de una aportación económica de 600 euros, y será del 26 de enero al 15 de febrero.

Ha concretado que la votación abierta al público comenzará el 16 de febrero y terminará el 2 de marzo. “Será aquí donde se seleccionarán los cinco finalistas que tendrán que rendir cuentas ante un jurado conformado por profesionales del mundo de la música el 5 de marzo. Este jurado determinará un único ganador del I Concurso de Música Independiente del ‘Festival de los Sentidos’”, ha detallado.

En los que se refiere a las bases del certamen, ha subrayado a grandes rasgos que podrán participar todos los grupos, solistas o proyectos musicales, nacionales o extranjeros, de cuyos integrantes, al menos uno, sea nacido en Castilla-La Mancha, y ha añadido que tendrán que ser mayores de 16 años y menores de 30 años y tener como mínimo un repertorio de 30 minutos para ser interpretado en directo.

“Los participantes realizarán la inscripción registrándose en la plataforma social ‘riffbizz’”, ha dicho Amores. “Además, cada grupo o solista deberá tener un mínimo de dos temas en su ficha dentro de la plataforma riffbizz, se valorarán los enlaces a vídeos de la banda y el género musical aceptado será el predominante en el Festival de los Sentidos, es decir, música pop y rock independiente”, ha añadido.

Por su parte, Javier Alarcón, ha destacado que “nos hace especialmente ilusión presentar un concurso de música que puede parecer sencillo, pero que ha costado 6 años en poner en marcha, y que permite a un grupo emergente estar dentro de un cartel con grandes nombres del panorama musical nacional”.

Etiquetas
stats