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Los sindicatos denuncian que el personal de limpieza del Hospital de Ciudad Real “se encuentra cerca del 50% sin cubrir”

Hospital de Ciudad Real

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STAS, CCOO y UGT, dentro del comité de empresa del personal de limpieza, han denunciado “graves carencias” que sufre la plantilla, ya que “cerca del 50%” se encuentra sin cubrir. Esta carencia que denuncian es “todavía más preocupante” debido a la pandemia del coronavirus, ya que “una de las medidas más importantes para luchar contra los efectos de la pandemia es la extremar las medias de higiene, desinfección y limpieza de los centros sanitarios”.

De este modo, detallan que la plantilla se compone de 123 personas. De ellas, 18 plazas están sin cubrir por bajas por incapacidad, otras 10 por jubilaciones, 3 por excedencias y 23 por vacaciones. “Esto significa que actualmente hay 54 plazas sin cubrir, lo que supone un 44% de la plantilla, lo que supone una falta de al menos 5 personas por cada turno. Y todo ello en una situación de pandemia”.

Además, afirman que se pusieron en contacto con la empresa concesionaria del servicio, CleceSA, y que les ha comunicado que “la cobertura de necesidades se realiza con acuerdo entre la Empresa CleceSa y los responsables del Sescam”. “Estos datos nos demuestran la verdadera realidad de los centros sanitarios, en un momento en el que se hace necesario extremar las medidas de limpieza, higiene y desinfección, una situación que perjudica al propio servicio, al personal sanitario, a los usuarios, así como a la propia plantilla que padece una alarmante sobrecarga de trabajo y de presión, porque les resulta imposible mantener el Hospital en óptimas condiciones con casi la mitad de la plantilla sin cubrir”.

De este modo, los sindicatos exigen a la empresa concesionaria y a los responsables del Sescam que tomen medidas de forma “urgente” para cubrir la totalidad de la plantilla de personal de limpieza del Hospital de Ciudad Real. “No sólo es una obligación contractual que figura en el pliego de condiciones firmado en su día, sino una necesidad para preservar unas mínimas condiciones de seguridad para las personas que trabajan en el Hospital así como las personas usurarios del mismo”, concluyen.

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