Los sindicatos piden más teletrabajo en Atento Toledo tras registrar medio centenar de bajas por COVID-19

Concentración de la plantilla de Atento Toledo

La plantilla de Atento-Teleservicios Toledo se ha concentrado este martes desde las 12.00 hasta las 14.00 horas a las puertas de su centro de trabajo y cinco de los seis sindicatos que integran su comité de empresa (CCOO, STAS, STC, UGT y CSIF, todos salvo USO) han convocado cuatro jornadas de paros laborales para exigir medidas que garanticen la salud de su personal ante el aumento exponencial de contagios por COVID-19.

Tas la declaración del estado de alarma, la plantilla estuvo teletrabajando hasta el pasado mes de noviembre, cuando regresaron al trabajo presencial. Pero la aparición de la variante ómicron y su acelerada expansión ha vuelto a hacer necesario adoptar medidas para frenar la expansión de contagios entre la plantilla. Desde el 24 de diciembre pasado, en apenas un mes, ya se han registrado medio centenar de bajas por esta enfermedad.

Actualmente hay 120 personas trabajando de forma presencial y 80 teletrabajando, entre ellas “las sesenta que no habían devuelto los equipos a la empresa, ya fuera por despiste o porque no se lo habían pedido, y otras veinte agraciadas en un supuesto sorteo del que ni siquiera informaron al comité”, lamentan los sindicatos.

Los sindicatos llevan desde diciembre reclamando a la empresa volver al teletrabajo y planteando alternativas, pero denuncian que “a la dirección no le preocupa en absoluto la salud de sus trabajadores”. “Están gestionando la situación con un desinterés y una desidia irresponsables; generando agravios, malestar y preocupación en el conjunto de la plantilla y rechazando todas las propuestas que les hemos transmitido desde el comité de empresa”, señalan los sindicatos.

Ante la inacción de la dirección, los sindicatos solicitaron mediación previa a la convocatoria de huelga, que se celebró este lunes sin acuerdo. En consecuencia, han formalizado la convocatoria de un primer ciclo de cuatro jornadas de paros parciales de una hora en cada turno; de 11.00 a 12.00 horas en el de mañana y de 17.00 a 18.00 en el de tarde, los lunes 31 de enero y 7, 14 y 21 de febrero.

“Instamos una vez más a nuestra empresa a atender nuestras reclamaciones para garantizar la salud de todos y todas los que trabajamos en Atento-Toledo. Estamos a tiempo, y siempre dispuestos, a negociar una solución que evite el conflicto”, demandan los sindicatos.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats