Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos condenan el anuncio de la Junta de 350 plazas de profesorado

Foto de archivo de Marcial Marín.

elDiarioclm.es

Marcial Marín, consejero de Educación regional, anunció en los medios de comunicación el pasado fin de semana que se prevé una oferta pública de 350 plazas para las próximas oposiciones, dentro de las que se incluirán 27 especialidades. Entre ellas, matemáticas, las que calificó como “imprescindibles y prioritarias para el Gobierno regional”, tal como anuncia la Tribuna de Ciudad Real.

Ante este anuncio, Comisiones Obreras ha reaccionado anunciando que es una cifra que supone seguir perdiendo empleo, y que es equivalente al 50% de la tasa de reposición. No sólo ha criticado el anuncio, sino que señalan que las 27 especialidades anunciadas son un “despropósito”. Muchas de ellas han sufrido amortizaciones, otras mantienen funcionarios en expectativa de destino, y otras sólo se convocan en Castilla-La Mancha, como es el caso de economía.

Ante esto, acusan a la consejería de Educación de “puentear” las mesas sectoriales y de poner los intereses del Partido Popular por encima de la posible mejora del sistema educativo. José Manuel Almeida, responsable de Política Educativa de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, ha indicado que “no se puede gobernar una Consejería de Educación sin escuchar alternativas y de espalda al profesorado”. Almeida ha reforzado que la oferta anunciada no cubre las necesidades reales del sistema, sobre todo al estar diseñada sin negociación y sin escuchar las propuestas sindicales.

Por su parte, el sindicato ANPE ha denunciado que las plantillas del profesorado para el próximo curso fueron elaboradas de espaldas al profesorado, sin convocar las necesarias reuniones con los sindicatos. Esto, denuncian, vulnera los artículos 37 y 40 del Estatuto Básico del Empleado Público, al impedir el derecho de negociación a estos representantes. “Un año más, vemos como la Administración no desea alcanzar un acuerdo de plantillas para el profesorado y rechaza una negociación real con los representantes del profesorado”, afirma el sindicato.

Etiquetas
stats