Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los sindicatos piden al SESCAM que “no juegue con las expectativas” de 70.000 personas

concentración por la bolsa de trabajo del sescam

eldiarioclm / Europa Press

Los sindicatos CSI-F, CCOO, UGT, el Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) han salido a la calle para exigir la regularización de la bolsa de trabajo del SESCAM, que ha anunciado este mismo jueves que la nueva aplicación SELECTA ya está finalizada. Entre 100 y 200 personas, según los convocantes, se han reunido para leer un manifiesto conjunto en el que reclaman que la situación actual es “insostenible” y que no se puede continuar aplazando la puesta en marcha de la bolsa de trabajo y permitir que se utilicen unos listados para llamamientos del año 2012 en el 2017.

“Más de 70.000 personas han aportado sus méritos, se han formado en estos años con un coste económico y un esfuerzo personal para formar parte de una bolsa de trabajo cuya puesta en marcha continua dilatándose a pesar de haber presentado documentación en el año 2015 y en el 2016”, explicaban y por eso exigían al SESCAM que finalizasen el desarrollo de la aplicación y se ponga en marcha la bolsa de trabajo.

“No podemos permitir que se juegue con las expectativas de más de 70.000 personas, no podemos permitir que una administración eluda su responsabilidad. Exigimos la puesta en marcha de SELECTA de forma inmediata. Que se tomen las medidas y se pongan los recursos necesarios para publicar los listados de 2015 y 2016 antes de la siguiente actualización y que el SESCAM garantice el cumplimiento del pacto y la transparencia en la contratación”, concluían.

Las organizaciones sindicales se reunieron tras la concentración con el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, quien trasladó que la nueva versión de SELECTA ya está en proceso de pruebas. Desde CCOO, Chelo Cuadra afirmó que los sindicatos no sólo están preocupados por la puesta en funcionamiento sino por que también existe la posibilidad de que la bolsa pueda peligrar “pues desde el SESCAM se ha hablado de modificación o incluso derogación”.

Ejemplo de otras bolsas en España

El vicesecretario de SATSE en Castilla-La Mancha, Marino Barona, ha precisado que la puesta en marcha de esta aplicación, que ha recibido este mismo jueves el servicio informático del Sescam, debe hacerse con una correcta actualización de los listados de profesionales de los años 2015 y 2016.

“Tenemos ejemplos de otras bolsas de trabajo, como la de Andalucía, que tienen incluso más ítems que rellenar para actualizar el listado y está funcionando perfectamente”, ha apuntado Barona. La presidenta del sector autonómico de Sanidad de CSIF, Sacramento Rodríguez, ha reiterado que el Sescam “no asegura que la aplicación Selecta pueda estar en funcionamiento en un mes”, una situación que está provocando que “se estén ofertando contratos con unos listados del 2012 estando en 2017”, ha incidido.

El representante de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, José Manuel Pinillos, ha lamentado que se esté “jugando con las expectativas de trabajo de muchas personas” y ha explicado que en Mesa Sectorial han pedido ampliar el equipo informático responsable del funcionamiento de esta aplicación ya “que tienen un de cuatro personas, un número muy limitado de profesionales”.

Etiquetas
stats