Un festival en la plaza de toros de Toledo, el lugar donde se produjo el primer pinchazo a una mujer detectado en Castilla-La Mancha

Plaza de Toros de Toledo

Fidel Manjavacas


0

La primera denuncia de una mujer por un pinchazo en la provincia de Toledo, un caso que está investigando la Policía Nacional, se produjo durante la celebración del 'Hot XXL Festival', en la plaza de Toros de la capital castellanomanchega.

La denuncia, que se realizó el pasado 29 de julio, la dio a conocer el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, quien precisó que el análisis médico que se realizó a la mujer dio negativo en sustancias tóxicas con fin narcotizante.

La ubicación del suceso la ha confirmado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, a preguntas de los medios por otro presunto caso de sumisión química a una joven en Toledo este fin de semana.

El edil ha manifestado que Policía Nacional está investigando la denuncia presentada en julio -la primera en la región por un pinchazo- pero que aún “no hay ninguna resolución” al respecto. Sobre estos pinchazos se investigan denuncias en hasta nueve comunidades del país.

El Sescam espera los resultados de los análisis por otro posible pinchazo

Y sobre un posible caso de sumisión química a una mujer en Toledo este pasado fin de semana, denunciado públicamente por una joven en sus redes sociales y que recoge La Tribuna de Toledo, el concejal ha manifestado que por el momento no se ha interpuesto denuncia ante las autoridades policiales.

Según recoge el periódico local, la joven tuvo que ser ingresada en el hospital tras ser drogada en uno de los locales de ocio nocturno de la ciudad. “Me quedé inconsciente”, traslada al medio la afectada, que sufrió mareos y vómitos a última hora antes de ser trasladada al centro hospitalario, donde recibió el alta cinco horas después.

Sobre este segundo caso, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha señalado a preguntas de los medios que están pendientes los resultados de los análisis en sustancias químicas que se le realizaron a la mujer, mientras que en la prueba de orina que se le practicó no se han encontrado restos de estas sustancias, según recoge Europa Press.

Leal también ha manifestado que tras atender estos dos posibles casos se ha trasladado el parte médico de ambos a las autoridades judiciales.

El Instituto de la Mujer señala que son cinco los casos

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha condenado “sin paliativos, en nombre del Gobierno regional”, las agresiones que, con droga o sin ella, suponen los 'pinchazos' a mujeres, pues “les hace salir con miedo y el miedo es el peor enemigo de la libertad”. Ha explicado que, según datos de la Delegación de Gobierno, existen cinco denuncias en la región y que, en ninguno de los casos se ha detectado ni agresiones sexuales ni restos de droga.

También ha detallado que el Gobierno regional trabaja para actualizar el protocolo de sumisión química existente a la realidad actual. “Estamos trabajando desde la Coordinación Regional de Urgencias y las personas responsables de Urgencias hospitalarias junto con responsables del Instituto de la Mujer con el objetivo de ser lo más eficaces posible en la atención y respuesta ante estas situaciones. Es posible que el trabajo quede concluido esta semana”, ha adelantad

A raíz de estas publicaciones, la Plataforma 8M Toledo ha publicado en sus redes sociales el mensaje de otra chica que afirma que “le echaron droga en la bebida” en otro pub de ocio nocturno de la ciudad. “Estamos hartas de esta persecución machista y de que nos quieran robar los espacios sociales”, señala la plataforma.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats