Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan nuevas lluvias y tormentas a Castilla-La Mancha dos semanas después de la DANA

Efectos de la DANA en la provincia de Toledo.

elDiarioclm.es

0

En los próximos días, especialmente el viernes, las lluvias y las tormentas se extenderán en la mayor parte del país, incluida toda Castilla-La Mancha, siendo localmente fuertes en algunas zonas, y las temperaturas bajarán, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Rubén del Campo.

En los próximos días, especialmente el viernes, las lluvias se extenderán a la mayor parte del territorio, con posibilidad de que sean localmente fuertes en algunas zonas y con unas temperaturas que en general no son muy altas.

El jueves habrá ya desde primeras horas chubascos y tormentas localmente fuertes en el área del Levante y en Baleares. En el resto del interior peninsular amanecerá más despejado pero crecerán nubes de evolución a partir de la mañana y estos chubascos tormentosos se extenderán a otras zonas de la mitad oriental peninsular de la zona centro y del sur, sin descartar que sean localmente fuertes y estén acompañados de granizo.

Borrasca, a partir del viernes

El viernes se formará una borrasca en el atlántico que ejercerá su influencia sobre España con lluvias y chubascos tormentosos en la mayor parte del territorio. Serán lluvias también de cierta abundancia en el interior peninsular, no tan intensas como en el Mediterráneo pero podrán ser localmente fuertes también y con granizo en puntos de la zona centro y mitad sur.

El sábado y el domingo continuarán las precipitaciones afectando a amplias zonas de España, sobre todo al norte y al oeste de la península. También lloverá en la zona centro, especialmente el sábado. Estas lluvias del fin de semana podrán ser localmente fuertes y persistentes en puntos del noroeste, en torno al sistema central y los Pirineos.

Durante los primeros días de la semana que viene, en principio, la atmósfera se irá estabilizando y subirán las temperaturas.

Etiquetas
stats