Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lluvia, nieve y granizo provocan más de una quincena de accidentes de tráfico en Castilla-La Mancha

La A-4 a la altura de Ocaña (Toledo)

elDiarioclm.es

0

Un frente atlántico que pasa de noroeste a sureste peninsular ha dejado este sábado cielos cubiertos y precipitaciones en buena parte de España, con tormentas, nieve y granizo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el caso de Castilla-La Mancha, está atravesando la mitad este y ha dejado durante la tarde de este sábado más de quincena de accidentes de tráfico en las provincias de Toledo y Guadalajara. La nieve también está cayendo con fuerza en Cuenca.

Según fuentes del 112, una persona ha fallecido, otra ha resultado herida grave y otras tres leves tras una colisión múltiple de 10 vehículos en el kilómetro 37 de la A-5 (sentido Madrid), a la altura del término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo). El accidente se producía sobre las 17.27 horas de este sábado debido a una granizada.

En el operativo han estado la Guardia Civil, médico de urgencias, tres UVI (una de ellas procedente de Madrid), dos ambulancias de soporte vital, y los bomberos de Illescas y de Santa Olalla.

Los fenómenos meteorológicos adversos también se han cebado con otro punto de la A-5: ha habido otros cinco accidentes de tráfico en los términos municipales de Valmojado, Los Cerralbos y Las Ventas de Retamosa.

En otra zona de la provincia de Toledo, en Burguillos, la nieve y el granizo también han hecho acto de presencia:

Por otra parte, en la A-2, en la provincia de Guadalajara, y entre los kilómetros 42 y 112, se han contabilizado otros nueve accidentes, por las mismas causas. Cinco de ellos se han producido en Guadalajara, uno en Azuqueca de Henares, otro en Alovera, otro en Algora, otro en Trijueque y otro en El Casar. En este último han colisionado tres vehículos y hay cuatro personas heridas, dos de ellas menores.

Además, en la localidad de Sigüenza una convención de 40 familias de un colegio de Madrid se ha visto sorprendida por la nieve y las máquinas quitanieves están trabajando para que puedan regresar, ya que algunos de sus coches también han quedado atrapados. El Ayuntamiento está a la espera y en coordinación con los servicios de emergencia por si hubiera que realojarlos.

Desde el 112 de Castilla-La Mancha piden precaución a los conductores y recomiendan evitar viajar si no es imprescindible:

Etiquetas
stats