Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

OCU pide a Transportes que medie en los problemas horarios para los usuarios de trenes del tramo Madrid-Sevilla

Estación de Adif en Puertollano.

elDiarioclm.es

0

OCU Castilla-La Mancha ha instado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a que obligue a Renfe y Adif a “resolver” los problemas causados a los usuarios de trenes en el tramo Madrid-Sevilla, debido a las modificaciones horarias que se vienen produciendo desde el pasado 15 de enero en los trayectos de tren entre Madrid- Toledo y Madrid- Ciudad Real-Puertollano. Unos cambios motivados por las obras de remodelación que ADIF está llevando a cabo en las vías de alta velocidad entre la capital de España y la ciudad de Sevilla.

La organización de consumidores ha recordado que ya pidió a ambas entidades que los cambios horarios de los trayectos “no supusieran un perjuicio para sus usuarios” y denuncia que tanto Renfe como Adif se han pasado mutuamente la pelota de la responsabilidad pero “no se ofrece una solución a una problemática que afecta a miles de usuarios”.

“Ante estos cambios que, lejos de beneficiar a los usuarios de estos trayectos les perjudicaban, OCU Castilla-La Mancha dirigió una reclamación y petición formal, tanto a la empresa encargada del mantenimiento y renovación de las vías (ADIF) como a la empresa encargada de prestar el servicio (RENFE)”, recuerdan.

Este lunes OCU explica que “las respuestas de una y otra, fueron bastante evasivas”. Por un lado, Renfe insta a OCU a comunicar esta reclamación directamente a Adif, por ser ésta la empresa encargada de llevar a cabo las obras de mantenimiento en la vías ferroviarias afectadas.

Por otro lado, Adif indica que, aunque es la encargada de proceder a la remodelación de las vías férreas, no es la responsable de los cambios horarios del servicio de tren, puesto que es Renfe la empresa que decide de qué manera modifica estos horarios.

“A tenor de esta premisa, dado que ambas empresas deciden eximirse de responsabilidad, pasándose el testigo, OCU Castilla-La Mancha solicita al Ministerio de Transportes que inste a estas dos entidades con el objetivo de solventar esta situación”.

OCU recuerda que ya solicitó que se cumpliesen los horarios estipulados, sobre todo en los primeros trenes de la mañana, “pues el perjuicio que se genera a los trabajadores castellanomanchegos es preocupante”.

Etiquetas
stats