Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
CONTENIDO OFRECIDO POR UGT

UGT ha visitado más de 300 empresas de Castilla-La Mancha para asesorar en prevención de riesgos laborales

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores

edCreativo Castilla-La Mancha

0

Desde principios de año UGT Castilla-La Mancha se encuentra visitando empresas de la comunidad autónoma para comprobar que las condiciones de seguridad son las adecuadas y, en caso de no ser así, proponer mejoras que eviten riesgos a los trabajadores y trabajadoras.

La iniciativa se enmarca dentro de la Campaña de Prevención de Riesgos Laborales que el sindicato ha puesto en marcha en este 2023 y en la que también está atendiendo numerosas consultas de trabajadores/as y delegados/as. En lo que va de 2023, y en el marco de esta campaña, el sindicato ha visitado un total de 323 empresas para asesorarles en materia de prevención de riesgos laborales.

Los técnicos del equipo de Prevención de Riesgos Laborales de UGT CLM también han atendido y orientado un total de 305 consultas de delegados/as y trabajadores/as.

Esta campaña cuenta con la financiación y colaboración de la Junta de Comunidades a través del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha y se enmarca dentro del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2022-2026.

“Los accidentes laborales están bajando”

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, ha puesto de manifiesto que en los últimos meses “hemos llegado a un punto de inflexión en el que ya podemos decir que los accidentes laborales están bajando en nuestra comunidad autónoma”.

“Ya no lideramos este triste ranking. Sin embargo, aún queda mucho por hacer ya que aún hay empresas para las que la prevención de riesgos laborales es un mero trámite documental”. A este respecto, ha añadido que la cultura preventiva debe llegar a todas las empresas, “por muy pequeñas que sean”. 

Etiquetas
stats