Estos son los festivos aprobados en el calendario laboral de Castilla-La Mancha para el año 2026
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto que fija el calendario laboral de Castilla-La Mancha para el año 2026, con 12 festivos de carácter retribuido y no recuperable en todo el ámbito autonómico.
La portavoz regional, Esther Padilla, ha señalado que esta decisión se ha tomado tras un proceso de diálogo con los agentes sociales más representativos, con el objetivo de configurar un calendario coherente con las tradiciones culturales de la región y adaptado a las necesidades sociales y laborales de la ciudadanía.
Entre las novedades del próximo año, la portavoz ha destacado que el lunes 6 de abril, Lunes de Pascua, se establece como festivo. También se ha determinado que el jueves 4 de junio, día del Corpus Christi, será festivo en sustitución del 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, al coincidir este último coincide en domingo.
Por tanto, las fechas festivas en el ámbito de Castilla-La Mancha serán el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Epifanía del Señor; el 2 y el 3 de abril, Jueves y Viernes Santo; el 6 de abril, Lunes de Pascua; el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores; el 4 de junio, festividad del Corpus Christi; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 2 de noviembre, en sustitución del descanso correspondiente al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; así como el 25 de diciembre, Natividad del Señor. A todos ellos, se sumarán las dos fiestas locales que puede fijar cada ayuntamiento.
Esther Padilla ha subrayado que el Ejecutivo garantiza así su compromiso “con el respeto a las festividades más arraigadas en la cultura y tradición de Castilla-La Mancha, garantizando al mismo tiempo un equilibrio entre la vida personal y laboral de la ciudadanía”.
0