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El STE critica la tardanza en conocer los destinos del próximo curso del profesorado en prácticas e interino de Secundaria

IES Pérez Galdós, en Gran Canaria, preparado con la señalización correspondiente y las medidas de higiene para el alumnado de refuerzo.

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El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha denunciado los retrasos y la tardanza en conocer los destinos del profesorado de la comunidad autónoma que se encuentra en prácticas o en situación de interinidad en Secundario para el próximo curso escolar.

Según afirma, la Consejería de Educación avanzó en su día que el próximo 20 de agosto saliera publicada la adjudicación provisional de vacantes en secundaria, FP, conservatorios, EOI y escuelas de arte, y el día 27 la adjudicación definitiva. Antes, supuestamente a finales de esta semana, se deberán publicar las bolsas actualizadas de aspirantes a interinidades.

El profesorado de estos niveles “no entiende por qué otras comunidades ya conocen sus destinos y tienen las bolsas actualizadas”, tanto el funcionariado en prácticos como los interinos. Por ello, estas últimas semanas, muchos han expresado sus quejas ya que “dar los destinos tan tarde apenas deja tiempo para organizar el nuevo curso”. Recuerda el sindicato que Castilla-La Mancha tiene una gran extensión que ocasiona que muchos docentes se tengan que desplazar cientos de kilómetros desde sus viviendas habituales a sus centros de trabajo, obligando a buscar nuevas residencias e incluso a trasladar a toda su familia.

Las “peores condiciones”

“Este problema afecta también a muchos centros y a su alumnado, pues hay profesorado que ha sido asignado ya en otras comunidades y rechazará la adjudicación en la nuestra por ser de las últimas y de las que peores condiciones ofrece al profesorado interino, y es probable que en las primeras semanas del curso queden sin cubrir vacantes de algunas especialidades donde falta profesorado en todo el país”.

Según STE, son varios miles de docentes afectados, los y las futuras funcionarias en prácticas y e interinas. Por ello pide que “se trate a nuestro profesorado con la misma sensibilidad que en otras comunidades, se agilice la adjudicación de este curso con los mínimos errores y con las máximas garantías, y que se pongan los medios necesarios para que esta situación no se vuelva a repetir año tras año”.

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