Telefónica, la gran beneficiaria de la última adjudicación de Cospedal

Telefónica y China Unicom colaboran en la compra conjunta de terminales

El mismo día que se inicia el debate de investidura en el que Emiliano García-Page se convertirá el nuevo presidente de la Junta de Comunidades, el Gobierno en funciones del PP publica una nueva adjudicación de contrato público. Se trata, en esta ocasión, de los servicios de comunicaciones corporativas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la gestión ha estado a cargo de la Consejería de Fomento.

En esta ocasión, el total de la adjudicación supera los 76 millones de euros y se divide en siete lotes. Cada conjunto se corresponde con un servicio diferente y recibe, por tanto, una cantidad de dinero específica. Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España son las empresas contratistas de todos los lotes, exceptuando el primero, de servicios de monitorización y gestión de las Comunicaciones de la Junta de Comunidades.

Estos seis lotes comprenden un total de poco más de 70 millones de euros, prácticamente la totalidad del contrato, que está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder. El contratista del lote 1 de servicios es Amaranto Eurogrupo S.L. Las empresas fueron elegidas, según señala la Secretaría General de la Consejería, por ser la oferta “más ventajosa” a los requisitos que se exigían en los Pliegos.

La adjudicación se realizó el 31 de marzo y los contratos se formalizaron el día 9 de junio, según indica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Los 73 millones se añaden así a una larga cadena de concesiones millonarias que el Gobierno en funciones del Partido Popular ha publicado en Castilla-La Mancha, para diversos servicios. Entre ellos, se encuentra la gestión de depuradoras, mantenimiento de redes electrónicas y o la gestión de licencias de Microsoft, a cargo del Corte Inglés.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats