Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha Media genera energía verde para el autoconsumo

Parque fotovoltaico de CMM

elDiarioclm.es

0

La radiotelevisión regional Castilla-La Mancha Media (CMM) ha instalado en los últimos meses del año un parque fotovoltaico con 728 placas solares en sus instalaciones principales de Toledo. Se podrá llegar a contribuir hasta el 70% del total del consumo eléctrico en el momento de mayor demanda de energía y en función de las horas de sol.  

Con la instalación de este parque fotovoltaico, CMM mejorará la eficiencia energética del edificio, generando su propia electricidad. Una energía, la solar, que es renovable, ilimitada y limpia y que no pone en peligro en calentamiento global y contribuye al desarrollo sostenible, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Se ha destinado una superficie total de 2.256 metros cuadrados y se ha aprovechado la estructura metálica de las marquesinas del parking para colocar los módulos solares fotovoltaicos, de manera que no ha sido necesario utilizar un espacio adicional.

Tope de producción y ahorro

Cada una de las 728 placas tiene una potencia de 660Wp (vatios pico), lo que permitirá una potencia pico de casi 0,5 megavatios. El tope de producción de los paneles coincide con la mayor actividad del medio público durante el día.

Se ha estimado que la energía producida supondrá un ahorro del 12% de la factura anual del suministro eléctrico de Castilla-La Mancha Media. La reducción de los costes en electricidad y de la dependencia de la red pública, así como la protección frente a la volatilidad en el precio de los combustibles hacen que la inversión realizada sea rentable.

De esta manera, la radiotelevisión castellanomanchega cumple con los criterios establecidos por el Parlamento Europeo relativos a la eficiencia energética de los edificios.

Etiquetas
stats