Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Toledo, una ciudad “más allá de los límites” y que “no es azul”

Toledo 'Más allá de los límites'

El autor toledano Alfredo Copeiro presenta este próximo jueves, 20 de abril de 2017, a las 19:00 horas, en la librería Taiga de Toledo los trabajos 'Más allá de los límites' y 'Toledo no es azul' de Descrito Ediciones. El primero de ellos fue escrito e ilustrado por él mismo, mientras que Juan Marco escribió el segundo volumen, que también cuenta con las ilustraciones de Copeiro. Ambos forman parte de la colección Poesía de la editorial.

La colección se lanzó en septiembre de 2016 con los poemarios 'Miel de brujas' y 'Pájaro con naranjas en el pico'. 'Más allá de los límites' refleja las percepciones del autor acerca de diferentes procesos creativos, como la escritura o el dibujo, así como otros conceptos abstractos, como el espacio, las distancias, el amor, u otros más concretos como la línea y el color. Los escritos fueron “concebidos en el tiempo que media entre pincelada y pincelada”, y acompañados de la serie Límites Tinta.

'Toledo no es azul', es un poema del autor Juan Marco, que la editorial ha tachado como “uno de los más hermosos” dedicados a la ciudad. Lo acompañan quince acuarelas del pintor, con lo que se pretende aportar una estética “contemporánea” al tan característico perfil con el que cuenta la capital autonómica.

Alfredo Copeiro es licenciado en BBAA por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Escuela de Arte Toledo. Ha expuesto en diferentes galerías de Toledo y Madrid; ha participado en Edinburgh Art Fair (Edimburgo, 2015), en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTEANDO (Irún, 2013) y en ESTAMPA. Feria de Arte Contemporáneo (Madrid, 2006); y hay obra suya en los fondos del Museo González Byass de Jerez y en los de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

Es autor de los libros Más allá de los límites (2017), 'La siesta del Dufresaurio', del que también escribe e interpreta la canción original (2015), 'Toledo entre líneas' (2011) y 'Descrito' (2009), y colabora con sus fotografías en el libro 'Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (2011). Como ilustrador y diseñador realiza, entre otras, las portadas de 'Pasta fresca' (2015) y 'Pan y dulces italianos' (2014), de las hermanas Simili, y El pan (2013), de Jeffrey Hamelman; participa en los números 1 y 2 de la revista P.A.N. (2016/2015), e ilustra los poemarios 'Toledo no es azul' (2017), de Juan Marco, y 'Desde tierra adentro' (2007), de Joaquín Copeiro.

Desde 2014 es viñetista del colectivo de arte y sociología 1/2PAN para eldiario.es Castilla-La Mancha. Ha publicado artículos de opinión en este último y en el blog de música 'Mi Chambergo de Entretiempo', del que es cofundador en 2012. Como músico forma parte de Zelezna, Perenoclacto, Dürft y Dondante, banda con la que publica el EP 'Amigo' (2014). Desde 2009 realiza tareas como editor y pertenece al comité organizador de la Feria del Libro de Toledo.

Etiquetas
stats