Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Toledo y Talavera: sin camillas con los pacientes hacinados

Estado de los pacientes en los pasillos del hospital de Toledo, 13/1/15

elDiarioclm.es

El estado de los hospitales de Toledo ya se ha hecho por desgracia habitual: los pacientes están a un lado de los pasillos (en este caso a los dos lados) porque no hay espacio físico donde puedan ser hospitalizados. A pesar de abrir la planta del hospital Virgen del Valle que está habitualmente cerrada para acoger más personas, la limitación de espacio hacen que sea imposible hospitalizar más pacientes. Suponiendo que haya camillas, porque ya se han dado varias situaciones en las que en el 'Virgen de la Salud' no queda ninguna libre y los médicos piden a los enfermos que tomen el alta.

La situación en Talavera es similar, con los pacientes acumulados en el 'Nuestra Señora del Prado' que tampoco da para más. La situación del centro talaverano es de las más desbordadas y destaca porque en este centro no solía haber existido problemas para acoger pacientes.

El SESCAM también ha anunciado la apertura de más camas como la contratación de más personal especialmente para el hospital Virgen de la Salud, de cara a reforzar la sanidad toledana.

La situación coincide con la firma del contrato definitiva que se va a efectuar en los próximos días para construir el nuevo hospital del polígono Santa María de Benquerencia, algo que se ha hecho más necesario que nunca en vista de la situación de todos los hospitales de la capital toledana. Un hospital que tendría que estar activo desde 2013 pero que la paralización que hizo de la obra María Dolores de Cospedal cuando llegó al poder ha hecho que siga a medio construir, con expectativa de que como pronto esté para mediados de 2016.

Las imágenes del centro toledano el pasado martes 13 de enero, las últimas a las que hemos tenido acceso por parte de familiares que han vivido la situación, llegan a ser especialmente dramáticas (se suprimen las identidades y caras visibles para proteger la privacidad de los afectados). Son imágenes algunas de ellas que íntegramente resultan hirientes para personas sensibles.

La situación en el otro área sanitaria que asume más pacientes en toda la región, la de Albacete, es algo mejor pero tiene ciertos problemas. Allí hay poco más de lo habitual de pacientes en la época de la gripe estacional, pero en hospitales de la provincia como el de Villarrobledo sí se están viendo con más problemas de hospitalización doblando la hospitalización en las camas (metiendo una cama más en cada una de las habitaciones).

Etiquetas
stats